Entregan créditos a la palabra a mujeres de cinco municipios mixtecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Entregan créditos a la palabra a mujeres de cinco municipios mixtecos

Estos créditos son de gran ayuda para fortalecer los emprendimientos de las mujeres


Foto: Regiduría de Derechos Humanos HJ // Entregan 60 microcréditos del proyecto "Mujeres que transforman"
Foto: Regiduría de Derechos Humanos HJ // Entregan 60 microcréditos del proyecto "Mujeres que transforman"

La Secretaría de las Mujeres (SM) del Gobierno del Estado y la Regiduría de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana de Huajuapan realizaron la entrega de 60 microcréditos del proyecto “Mujeres que transforman” Créditos a la palabra, al mismo número de beneficiarias de cinco municipios de la región Mixteca.

En representación de la titular de la dependencia estatal, Eliza Zepeda Lagunas, la directora de fortalecimiento a la participación y políticas públicas de la Secretaría de las Mujeres, Elizabeth Luis Nicolás, dio a conocer que se entregaron dichos microcréditos a mujeres de Santiago Chazumba, Silacayoápam, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Huajolotitlán y el municipio anfitrión, Huajuapan de León.

Los montos fueron de 18 mil, 20 mil, 24 mil y hasta 30 mil pesos, por los cuales se cobró un interés del 1.5 por ciento mensual, que está muy por debajo de cualquier institución financiera, destacó.

Dijo que estos créditos son de gran ayuda para fortalecer los emprendimientos de las mujeres, además, por lo complicado que suele ser acceder a otro tipo de créditos donde se deben pagar intereses más altos con trámites mucho más complicados.

Anunció que el próximo año se hará una nueva convocatoria, pero se darán a conocer los tiempos y procedimientos ya que habrá un proceso electoral y los programas no se deben contraponer.

Informó que estas entregas que se están realizando en las diferentes regiones del estado concluyen el presente mes, la próxima semana se acudirán a la zona de Tlaxiaco.

Gloria Naxhiely Estrada Bautista, regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana de Huajuapan, agradeció el apoyo de la dependencia estatal quien señaló ha ayudado para este y otros proyectos en la región. Destacó la importancia de que se apoye con estos programas para que las mujeres emprendan un negocio o fortalezcan el que ya tienen, y más aún en este municipio que, lamentablemente, cuenta con alerta de violencia de género y, precisamente por dependencia económica, hay mujeres a las que les es imposible salir de dichas situaciones.

También hizo un llamado para que las mujeres, que recibieron microcréditos de 30 mil, 24 mil, 20 mil y 18 mil pesos, sean puntuales en sus pagos para que, en el próximo ejercicio fiscal, tengan la oportunidad de acceder a un monto mayor que el de este año.


aa

 

Relacionadas: