Edad de oro para las franquicias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Edad de oro para las franquicias en Oaxaca

La capacitación, fundamental para el éxito de un proyecto emprendedor


Foto: cortesía // Concluye con gran éxito el Primer Foro de Franquicias Oaxaca 2023, organizado por el Municipio de Oaxaca de Juárez.
Foto: cortesía // Concluye con gran éxito el Primer Foro de Franquicias Oaxaca 2023, organizado por el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Diversos emprendedores admitieron las oportunidades que existen en el mercado actualmente para las franquicias y también en entidades del Sur como Oaxaca, lo anterior al discutir sus experiencias dentro del Foro denominado “Franquicias de Oaxaca 2023”.

En entrevista, Mario Antonio Morales, impulsor del Primer Foro de Franquicias en Oaxaca 2023, explica el éxito de dicho modelo de franquicias y emprendedores, cuyos  inversionistas han vivido una constante evolución.

Sostiene que la capacitación va desde el ABC de la franquicia hasta llegar a lo que ahora se está mostrando y que se refiere a las herramientas que los modelos necesitan para fortalecer marketing y el financiamiento.

Explica que a partir de ahí, sigue el desarrollo de marcas robustas, habiendo en Oaxaca marcas en belleza, salud y especialmente en gastronomía, además de la industria turística que están liderando jóvenes oaxaqueños.

Indica que ejemplos hay muchos, van desde Agua Inmaculada y Ferenz Feher, mismas que son ejemplos de negocios exitosos, quienes antes de pensar en la comercialización debieron haber pasado por la capacitación.

Reconoce el gran momento que atraviesa el modelo, mismo que tiene grandes oportunidades de crecimiento en diversas partes del estado, así como en muchos giros, “no solo es belleza, también hay gastronomía, turismo y todo liderado por jóvenes”.

Eimar Argüello Mancilla, gerente de la marca Agua Inmaculada, detalla que la única forma en que puede crecer un estado es desarrollando negocios, siendo la oportunidad de negocios más exitosa la franquicia.

Comenta que para lograr el éxito de las empresas oaxaqueñas es precisamente sacar a las marcas de Oaxaca y crecer a todo México, así como la expansión de franquicias en  otros estados de la República.

Argüello Mancilla añade que su empresa dedicada a la fabricación de equipos de purificación de agua, ha tenido éxito debido a la necesidad de la gente de acceder a agua purificada, de donde actualmente se encuentran en diferentes puntos del país, contando esta empresa con mil 800 franquicias, desde Tijuana hasta Cancún y exporta a toda Latinoamérica.

Ferenz Feher dice que como consultor en el mundo de las franquicias con una experiencia de más de 30 años, actualmente la empresa cuenta con diversos clientes, dedicándose al desarrollo de las empresas,  trabajando en más de 97 giros de negocios, siendo el 33% en alimentos y bebidas en todo el país.

Sostiene que la idea de la franquicia es la rentabilidad en negocios y empresas para generar empleos y llevar bienes y servicios a la gente en general, mediante foros o acercándose a las empresas y a la gente e infundir la cultura de la franquicia.


aa

 

Relacionadas: