Abaten rezagos en materia registral en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Abaten rezagos en materia registral en la Mixteca

Se dio atención a más de 200 personas que pudieron tramitar de manera gratuita la actualización de sus actas


Uribe Mendoza, compartió que personas de municipios aledaños a esta ciudad acudieron para ser beneficiarios
Uribe Mendoza, compartió que personas de municipios aledaños a esta ciudad acudieron para ser beneficiarios

En el marco del programa “Registro Civil, cerca de ti” que se efectuó en la plaza de la Libertad de Expresión de esta ciudad, Dulce Belén Uribe Mendoza, directora del Registro Civil de Oaxaca, informó que se dio atención a más de 200 personas de municipios cercanos a esta ciudad y de Huajuapan de León, que pudieron tramitar de manera gratuita la actualización de sus actas de nacimiento así como recibir orientación jurídica sobre trámites registrales.

Detalló que fueron más de 800 actualizaciones de actas de nacimiento, además de las asesorías las que se pudieron realizar en beneficio de los ciudadanos que acudieron a esta jornada gratuita.

Uribe Mendoza, compartió que personas de municipios aledaños a esta ciudad acudieron para ser beneficiarios, “se le apoyó con la actualización de su acta de nacimiento de manera gratuita y en las mesas de asesoría el trámite recurrente son las aclaraciones”.

Expuso que un alto porcentaje de los adultos mayores de la Mixteca y la región no tienen su acta de nacimiento subida en el sistema de manera digital porque tienen algún tipo de error.

A nivel región Mixteca hasta un 70% de la población de adultos mayores tiene este tipo de problema, “esto les afecta mucho porque no pueden acceder a los programas sociales o a servicios médicos, además de que por trámites anteriormente se les aplicaron tarifas muy elevadas que en lugar de resolverles su problemática se las agravaron”.

Finalmente dijo que a once meses de haber asumido esta dependencia se sigue luchando contra los actos de corrupción, “vamos avanzando muy bien en el combate a la corrupción y en las oficialías del registro han disminuido las quejas”.


aa

 

Relacionadas: