Recuerdan a los fieles difuntos en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recuerdan a los fieles difuntos en Tlaxiaco

En esta ciudad homenajearon a los que perdieron la batalla en contra del Covid-19


Con una marcha, misa y ofrendas recuerdan a los fieles difuntos en el panteón de Tlaxiaco.
Con una marcha, misa y ofrendas recuerdan a los fieles difuntos en el panteón de Tlaxiaco.

Con una marcha, misa y ofrendas recuerdan a los fieles difuntos en esta ciudad, en especial a los que perdieron la batalla en contra del Covid-19.

Miranda Montes, visitante en el camposanto de esta ciudad, reconoció a las autoridades religiosas y municipales por esta convocatoria para poder hacer esta peregrinación con flores, veladoras y la imagen de los difuntos.

Es bonito recordar a nuestros familiares con esta misa en el panteón y el altar, más la ofrenda, sobre todo aquellas personas que no tuvieron oportunidad de decir adiós, de tener una misa o un homenaje”, dijo.

Ricardo Santiago, de la comunidad de Llano de Guadalupe, viajó varios kilómetros al saber de este homenaje a los fieles difuntos en Tlaxiaco, ya que dijo que en el camposanto de San Pedro tiene varios familiares y amigos que murieron a consecuencia del Covid-19 en el año 2020.

La verdad hay un sentimiento muy especial para con las personas que murieron por Covid, ya que no se les hizo un homenaje digno según las costumbres y tradiciones de las comunidades y por eso se les recuerda de forma especial y en cada oportunidad de una misa la gente se suma”, aseveró.

Yesenia Velasco Herrera, síndica hacendaria, calificó como productiva esta convocatoria para recordar a los fieles difuntos, ya que familias completas se dieron cita a las diferentes actividades y en la más importante, la vista al Panteón Municipal este este 1 y 2 de noviembre.

Dijo que este 2 de noviembre familias completas se sumaron a la celebración en el camposanto, donde agradecieron a las autoridades religiosas por esta misa de acción de gracias en el monumento a la Dolorosa en el mismo panteón.

Finalmente, dijo que estas fiestas a los fieles difuntos cada año se viven con más alegría, comparten las tradiciones y se hace toda una celebración en honor a los seres queridos que han partido de este plano terrenal.

 

Este 2 de noviembre familias completas se sumaron a la celebración en el camposanto.

aa

 

Relacionadas: