Exigen clara rendición de cuentas en Concepción Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen clara rendición de cuentas en Concepción Pápalo

Piden que María Asunción Contreras informe sobre el destino de las participaciones municipales


Habitantes comentan que desde que la alcaldesa asumió el cargo se desconoce el destino de los recursos.
Habitantes comentan que desde que la alcaldesa asumió el cargo se desconoce el destino de los recursos.

Integrantes del ayuntamiento de Concepción Pápalo y ciudadanos se reunieron en el auditorio municipal ante la exigencia que rinda cuentas claras la alcaldesa María Asunción Contreras Castillo, pues desde que asumió el cargo hasta la fecha nadie sabe nada de los 16 millones de pesos que tendrían que haberse destinado a diferentes obras de beneficios social que tanta falta hacen en la cabecera municipal y en las agencias.

Está por concluir este 2023 y nadie sabe del recursos público, no se puede continuar así” recalcaron el síndico municipal, José Luis Cid; la regidora de Educación, Fátima Mariscal Sandoval; la regidora de Seguridad, Arisbeth Ramírez; la suplente de la regidora de Hacienda, Cuertina Vásquez y pobladores.

La exigencia es terminar con la opacidad con que se está manejando el recurso público, ya que dicen que no se puede continuar con el tráfico de influencias solapando infinidad de irregularidades.

Denunciaron que la corrupción existe en las dependencias federales del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), así como en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el manejo del programa federal de pavimentación a cabeceras municipales. “Desde hace meses a nivel central están enterados de lo que ocurre… del abuso de la presidenta municipal que es quien maneja este recurso, y nadie interviene, nadie dice nada, las y los ciudadanos llegamos ya al hartazgo ante estas corruptelas”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: