Yucuquimi, la agencia de Tezoatlán con más recursos pide progreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Yucuquimi, la agencia de Tezoatlán con más recursos pide progreso

Habitantes comentaron que hay abusos de autoridad y cobro de piso a comerciantes foráneos y de la misma población


Habitantes de Yucuquimi no ven avances en su comunidad a pesar de recibir recursos millonarios para su progreso.
Habitantes de Yucuquimi no ven avances en su comunidad a pesar de recibir recursos millonarios para su progreso.

Habitantes de Yucuquimi de Ocampo, comentaron que esta agencia es la más grande del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, cuna de la independencia de Oaxaca, y por más de una década es una de las poblaciones que recibe más recurso en el estado, pero sigue sin progresar.

Indicaron que en Yucuquimi hay abusos de autoridad, cobro de piso a comerciantes foráneos y de la misma población que provocan el encarecimiento de los productos de canasta básica que se venden en toda la agencia.

Además, refirieron que los ciudadanos del Barrio Buenos Aires, denuncian la mala administración de recursos por parte de su agente y de personas cercanas que se pueden ver en la comunidad.

Comentaron que a la agencia de Yucuquimi de Ocampo ya se le han desintegrado barrios con anterioridad por el mal manejo de los recursos y ahora que están separados se puede ver un crecimiento mayor en cada una de estas comunidades.

Más de un cuarto de millón de pesos recaudan de manera interna, además de recibir más de un millón y medio de recursos del Ramo 28, adicional al Ramo 33, que reciben para infraestructura y seguridad, por lo que esta población es la que recibe mayores recursos en todo Oaxaca”, señalaron.

Lamentaron que a pesar de que Yucuquimi recibe más recursos que muchos municipios de todo el estado, tiene muchas calles sin pavimentar, esto hace preguntarse a los ciudadanos ¿qué hacen los agentes con este dinero?

Finalmente, comentaron que Buenos Aires es un barrio de la agencia municipal de Yucuquimi de Ocampo en el municipio de Tezoatlán, barrio que desde los años 70 ha tenido conflictos con las autoridades de su comunidad, los cuales ya son irreparables, expresaron los representantes de esta población.


aa

 

Relacionadas: