Preparan encuentro del Jarabe Mixteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preparan encuentro del Jarabe Mixteco

La correspondiente convocatoria se difundirá a través de redes sociales y medios de comunicación


Agentes culturales, maestros de danza y profesores contribuyen para que se realice este segundo encuentro.
Agentes culturales, maestros de danza y profesores contribuyen para que se realice este segundo encuentro.

En conferencia de prensa, directivos del nivel de educación especial, agentes culturales y autoridades municipales dieron a conocer que el tres de diciembre del año en curso se efectuará el segundo encuentro “Monumental del Jarabe Mixteco” en esta ciudad, para los interesados en participar en esta actividad con la que se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se dio a conocer que se difundirá la correspondiente convocatoria a través de redes sociales y medios de comunicación.

Al respecto, Giovanni González Villarreal, supervisor de la zona escolar 06 de Educación Especial en la Mixteca, dio a conocer que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad busca generar mayor consciencia y mayor inclusión de este sector de la población.

Compartió que para el día dos de diciembre se realizará la develación de murales de manera simultánea en los espacios con los que cuenta esta supervisión en las diferentes comunidades con temáticas específicas como: la familia, los derechos humanos, el derecho a la seguridad, entre otras expresiones.

Abundó que estos murales serán plasmados por jóvenes con y sin discapacidad en coordinación con escuelas de nivel superior y artistas plásticos.

Dijo que para el tres de diciembre se realizará segundo encuentro “Monumental del Jarabe Mixteco”, “es importante mencionar que uno de los precursores de este monumental encuentro fue el ingeniero Anastasio Villarreal Díaz y nosotros como sociedad le queremos dar continuidad a este trabajo cultural”.

Finalmente, compartió que en esta actividad participarán maestros de danza, agentes culturales, coordinadores para cuidar la identidad de la ejecución del Jarabe Mixteco.


aa

 

Relacionadas: