Realizan charla por el Día Mundial de la Salud Mental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan charla por el Día Mundial de la Salud Mental

Apoyo en niñas, niños y adolescentes puede ser crucial para evitar que caigan en algún tipo de adicción


Destacaron la importancia de cuidar la salud mental.
Destacaron la importancia de cuidar la salud mental.

Por el Día Mundial de la Salud Mental, el área de Prevención de adicciones, de la Regiduría de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana de Huajuapan, llevó a cabo la charla “¿Tienes salud mental?”.

Gloria Naxhiely Estrada Bautista, titular de la regiduría, destacó la importancia de cuidar la salud mental, de tomar en cuenta que, entre todas las labores diarias, se tiene una muy importante, que es el cuidarse a sí mismo.

También destacó que se tiene que normalizar el hecho de recurrir a recibir atención psicológica, considerar que todas las personas podrían recibirla y apoyarse de muchas maneras, resaltando que, en niñas, niños y adolescentes, puede ser crucial para evitar que caigan en algún tipo de adicción.

La ponente, María Luisa Campuzano Vásquez, psicóloga del área de Prevención de adicciones, de la Regiduría de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana de Huajuapan, además de abordar lo importante que es atenderse psicológicamente, por las diversas situaciones que como seres humanos se pasan cotidianamente, dio algunas recomendaciones para apoyar a la salud mental.

La Regiduría en mención puso a disposición de la población en general, los servicios de psicología para niñas, niños, adolescentes y adultos, totalmente gratuitas.

Quienes deseen, pueden acudir a solicitarlas a las oficinas ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Canción Mixteca (Colonia El Calvario), en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y de 8:00 a 14:00 horas los sábados.


aa

 

Relacionadas: