Ponen en marcha en Ayautla diversos programas sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ponen en marcha en Ayautla diversos programas sociales

El presidente de Ayautla llamó evento histórico a esta acción por costear todo con recursos del ayuntamiento


Todos los programas fueron costeados con recursos propios.
Todos los programas fueron costeados con recursos propios.

Con una inversión mayor a los 250 mil pesos, y para darle seguimiento a las iniciativas del gobierno constitucional 2022-2024, el presidente municipal de Ayautla, licenciado Domingo Jalisco Reyes, entregó apoyos económicos a estudiantes universitarios, dotó de enseres a los comedores comunitarios y otorgó actas de nacimientos actualizadas y gratuitas a personas de todas las edades de este lugar.

Con la asistencia del epidemiológico del Hospital No. 43 del IMSS de Huautla, doctor Víctor Juan Martínez; del supervisor médico de la Zona 06, Jesús Alejandro Niño, y el promotor de Acción Comunitaria, Víctor Martínez, el edil donó material quirúrgico a la clínica rural de Ayautlla, y con el programa municipal de Becas a Estudiantes Universitarios dio cheques individuales por mil pesos a los alumnos, sin importar que asistan a instituciones públicas o privadas, dijo.

Ante la asistencia de agentes municipales, representantes de barrios y otros sectores de Ayautla, para que atestiguaran en qué se invierten los recursos económicos del ayuntamiento, el edil Domingo Jalisco informó que también se entregaron vales de cemento a favor de la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, y que los alumnos del Bachillerato Integral en breve cultivarán y producirán elotes y mazorcas.

Presente todo su cabildo, el munícipe llamó evento histórico a esta acción del sábado 7, por costear todo con recursos propios del ayuntamiento ayautleco, y no del gobierno estatal, ni federal, con acciones sociales que benefician a más de dos mil 500 habitantes. Finalmente, puso en marcha el programa “Médico en tu Casa”, que consiste en otorgar consultas y medicamentos gratuitos a sus paisanos, recorriendo con médicos foráneos docenas de hogares sin importar el mal tiempo.


aa

 

Relacionadas: