Realizan carrera recreativa por festejos del Cecyte de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan carrera recreativa por festejos del Cecyte de Cuicatlán

Se busca concientizar a todos los sectores de la población para que se ejerciten


Foto: redes sociales / Con éxito se llevó a cabo en Cuicatlán la carrera recreativa.
Foto: redes sociales / Con éxito se llevó a cabo en Cuicatlán la carrera recreativa.

Reunidos en el auditorio municipal de esta “Tierra del Canto”, la dirección, personal administrativo, población estudiantil del Cecyte Plantel 2, la dirección del Hospital Dr. Alberto Vargas Merino, así como personal de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García y fisioterapeutas de esta población, se llevó a cabo una caminata recreativa, esto en el marco de los 30 años de la fundación de la institución educativa de nivel medio superior.

Antes de iniciar las actividades, los fisioterapeutas llevaron a cabo ejercicios de calentamiento junto a todos los participantes. El responsable de dar el banderazo de salida fue el médico Leonardo Iván Cortes Sandoval.

Los participantes contaron en el recorrido con puestos de hidratación así como con la vigilancia de la ambulancia del hospital general y elementos de la Policía Vial Estatal, quienes estuvieron presentes durante todo el recorrido y reportaron al finalizar la caminata un saldo blanco.

Al retornar nuevamente al auditorio municipal, en breve entrevista con el director del Cecyte plantel 2, Abisai García López, informó que esta actividad se realiza para concientizar a los diferentes sectores de la población sobre la importancia del ejercicio.

Recalcó que es necesario que practiquen alguna diciplina deportiva porque esto ayuda a contar con una buena salud, además exhortó a la población a acudir al centro de salud, hospital o clínica del IMSS para que realicen periódicamente un estudio y verifiquen que todo está funcionando correctamente y de no ser así tomar medidas preventivas.


aa

 

Relacionadas: