Trasladan a ocho internos del penal de Cuicatlán a Tanivet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trasladan a ocho internos del penal de Cuicatlán a Tanivet

Familiares denuncian que no se implementó ningún protocolo violando así los derechos de los internos


Hay descontento de familiares de internos por el traslado de sus familiares sin implementar los protocolos correspondientes.
Hay descontento de familiares de internos por el traslado de sus familiares sin implementar los protocolos correspondientes.

Familiares de internos del penal de Cuicatlán informaron que de forma sorpresiva fueron separados ocho internos de la penitenciaria, a quienes subieron descalzos a una unidad de trasporte para ser trasladados al penal de Tanivet.

Según se informó, el traslado se debió a que estas personas son las más conflictivas, otra versión que dio la encargada de despacho Liliana Yanerit Ahedo Jiménez apunta a que se está restructurando el reclusorio.

Sin embargo, familiares de los internos denunciaron que los derechos de los internos fueron violentados, pero no existe una instancia que los respalde, ya que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, oficina regional Cuicatlán, durante años ha sido solo una figura decorativa.

 

Ahora la población penitenciara trabajara para distintas empresas a quienes les venderán las bolsas de plástico.

 

Cabe recalcar que desde la fundación del penal regional de Cuicatlán, hace 22 años, hasta la fecha, los reclusos han elaborado bolsas de plástico, el material para realizar este trabajo es proporcionado por personas externas y las bolsas elaboradas son vendidas a personas que vienen de Tehuacán o Oaxaca, pero los internos han trabajado por su cuenta, ahora con el traslado de estos ocho internos la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social buscan que empresas particulares empleen a la población interna mientras que las mismas empresas decidirán el pago que proporcionaran a los reclusos por cada bolsa de plástico que elaboren, así como las cantidad a comprar de este producto.

Familiares de interinos señalaron: “vamos de mal en peor, todo es negocio, la verdad no se vale, si bien nuestros familiares cometieron un delito ya lo están pagando con cárcel, pero no se vale que se les quiera seguir reprimiendo. Ahora serán empleados de empresas porque así lo decidió el titular de la Subsecretaria de Prevención y Readaptación Social y la encargada de despacho en Cuicatlán” lamentaron.


aa

 

Relacionadas: