Inicia clases la Facultad de Enfermería UABJO en la Sierra Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inicia clases la Facultad de Enfermería UABJO en la Sierra Sur

UABJO inicia una historia de éxito, nos integramos a la comunidad, al inaugurar el ciclo escolar en la subsede de Putla Villa de Guerrero: Rector Cristian Carreño


Inicia clases la Facultad de Enfermería UABJO en la Sierra Sur | El Imparcial de Oaxaca
La UABJO brindará a Putla, permitirá mejores oportunidades para sus habitantes.

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca inició el ciclo escolar 2023-2024 en la Facultad de Enfermería, de la subsede de San Juan Lagunas, perteneciente a Putla Villa de Guerrero. Este martes el rector de nuestra Universidad, C.P. Cristian Eder Carreño López y el Presidente Municipal de Putla, Francisco P. Cruz Ricardo inauguraron las actividades académicas en dicho municipio de la Sierra Sur.

“La UABJO llega a Putla. Es histórica esta etapa, inicia una historia de éxito, el motor de la prosperidad, la educación que la UABJO brindará a Putla, permitirá mejores oportunidades para sus habitantes. Las y los universitarios ya estamos aquí y venimos a sumarnos al desarrollo de la población, nos integramos a la vida de este municipio como comunidad universitaria”, afirmó nuestro Rector al inaugurar las actividades académicas.

Destacó la importancia de la familia y el papel de quienes egresen de la Licenciatura en Enfermería, quienes podrán ser agentes de cambio en su lugar de origen. Con ello, las oportunidades se multiplican para las y los jóvenes que cursen una de las carreras de mayor demanda en la actualidad, la cual será impartida por las y los docentes de la Facultad de Enfermería Huajuapan.

A su vez, el Presidente Municipal, Francisco P. Cruz Ricardo, agradeció la presencia de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, en la Sierra Sur, para acercar la educación superior a las regiones, lo cual significa también un apoyo para la economía de las familias del interior del Estado.
También asistieron a la inauguración, el Secretario Académico de la UABJO, Mtro. Carlos Arturo García Luna, el Director de Enfermería Huajuapan, Mtro. Jaime Velásquez Mamani, y la coordinadora de la sede de la Sierra Sur, Mtra. Karina Díaz Aguilar.

Cabe mencionar que en mayo del presente año el Municipio de Putla Villa de Guerrero donó 16 hectáreas a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, para la instalación de dicha subsede. La donación constó del terreno y un edificio de dos plantas con 8 aulas.

Como una muestra de lo que significa para dicha población contar con una sede universitaria, autoridades y habitantes de la agencia de San Juan Lagunas, realizaron un tequio para remozar el edificio donado, a fin de que las y los jóvenes putlecos reciban clases en óptimas condiciones.


aa

 

Relacionadas: