Conmemorarán en Tamazola a los Pueblos Indígenas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Conmemorarán en Tamazola a los Pueblos Indígenas

Se convocó a las comunidades invitadas a que promuevan el rescate y la preservación de las tradiciones que les dan identidad


Acudirán municipios de la región y localidades circunvecinas quienes presentarán danzas autóctonas, artesanías, gastronomía y su cultura.
Acudirán municipios de la región y localidades circunvecinas quienes presentarán danzas autóctonas, artesanías, gastronomía y su cultura.

Por primera vez, el municipio de Santiago Tamazola será la sede de la segunda Expo Feria en conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, actividad socio cultural a realizarse el nueve de agosto a partir de las 09:00 de la mañana, en la Casa del Pueblo de este municipio de la región Mixteca.

En este contexto, Elsa Méndez Ayala, presidenta municipal de Tamazola, compartió que a esta segunda Expo Feria, acudirán municipios de la región y localidades circunvecinas, quienes presentarán danzas autóctonas, artesanías, gastronomía, así como la cultura que los identifica.

De Tamazola se presentarán las artesanías que realizan las alfareras de la comunidad y en lo cultural se contará con la participación del club de danza municipal”, indicó.

Comentó que esta actividad es importante porque considera a los pueblos indígenas, sus costumbres, “y se fomenta el rescate de las tradiciones y aspectos culturales como la lengua originaria que en algunas comunidades ya no se práctica, los textiles, entre otros rasgos de la cultura que con el paso del tiempo se han ido cambiando”.

Al respecto, convocó a las comunidades invitadas como a las de la región a que promuevan el rescate y la preservación de las tradiciones que dan identidad de los pueblos indígenas.

Expuso que la invitación las comunidades la está realizando el centro coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas con sede en Silacayoápam y por parte del ayuntamiento de Tamazola, a todos municipios así como comunidades de la microrregión.

Finalmente exhortó a los jóvenes de Tamazola y de las poblaciones vecinas, para que participen en esta feria cultural, en la que se presentarán danzas, bandas de música, artesanías y la riqueza cultural de otros lugares, “esto contribuirá a generar consciencia y el interés por el rescate, así como la promoción de la cultura indígena, además de pasar un rato agradable pueden contribuir a la economía de quienes nos visitarán para conmemorar a los pueblos indígenas”.


aa

 

Relacionadas: