Participan mujeres en pavimentación de tramo carretero en Quiotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Participan mujeres en pavimentación de tramo carretero en Quiotepec

Sonia Soriano, presidenta del Comité de obras, va paso a paso revisando minuciosamente que su trabajo esté correctamente realizado


21 mujeres trabajan en el tramo Santiago Quiotepec – San Juan Coyula.
21 mujeres trabajan en el tramo Santiago Quiotepec – San Juan Coyula.

Las mujeres, a quienes se les ha conocido como el sexo débil durante muchos años y a quienes se les impedía desempeñar algunos trabajos por ser considerados únicamente para los hombres, rompieron este estereotipo en Santiago Quiotepec, agencia perteneciente al municipio de Cuicatlán, donde alrededor de 21 mujeres están trabajando en la pavimentación del tramo carretero Quiotepec- San Juan Coyula.

Ni el fuerte y sofocante calor, así como las ráfagas de fuertes vientos, detienen a mujeres y hombres que continúan con su trabajo asignado, según pudo constatar este medio de comunicaron que pudo llevar a cabo un recorrido por el lugar donde se pudo observar a muchas mujeres participar en el programa federal de pavimentación a cabeceras municipales. Al avanzar también se lograron encontrar seis maquinarias pesadas que alinean el cerro para que muy pronto llegue la pavimentación y se termine con años de rezago, olvido y marginación.

Sonia Soriano Olmos, presidenta del Comité de obras, junto a sus compañeras bandereras, bodegueras, encargadas y técnicas va paso a paso revisando minuciosamente que su trabajo esté correctamente realizado.

Integradas en las cuadrillas de trabajadores se nota el toque que imprimen y destacan para estar a la par con sus compañeros varones.

Por último, la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán, quien acudió para supervisar el avance de los trabajos, reconoció a todos los trabajadores, pero muy en especial a las 21 mujeres que trabajan en esta importante obra que cambiará la vida de muchas comunidades de la sierra cuicateca.


aa

 

Relacionadas: