Se gradúan 140 alumnos del Conalep 145
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se gradúan 140 alumnos del Conalep 145

En este acto de clausura se vio concretado todo el trabajo que realizaron las áreas administrativas y el personal docente


En días recientes el gobierno de Alemania envió un oficio solicitando 4 mil técnicos.
En días recientes el gobierno de Alemania envió un oficio solicitando 4 mil técnicos.

Durante la graduación de 140 alumnos del plantel “General Antonio de León” Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 145,  generación 2020-2023, Carlos Sarabia Camacho, el titular del sistema Conalep en Oaxaca, afirmó que el 90% de los alumnos que egresan de esta institución que forma profesionales técnicos, triunfan en la vida.

En este contexto, Sarabia Camacho, dijo que el Conalep cumple con su misión de formar técnicos bachilleres, lo que permite a los alumnos incorporarse al ámbito laboral. “En días recientes el gobierno de Alemania envió un oficio a nuestro director general solicitando 4 mil técnicos”.

Dijo que a nivel país hay licenciados en diferentes profesiones pero hay muy pocos técnicos, por tal motivo esta oferta laboral es factible para los egresados del plantel Conalep 145, “si los jóvenes le ponen ganas y entusiasmo a su formación pueden tener una buena solvencia con su formación como técnicos”.

Añadió que a nivel local también es necesaria la experiencia de los profesionales técnicos para el mantenimiento de equipo de cómputo, contabilidad y otras áreas de trabajo.

Carlos Sarabia comentó que su mensaje hacia los egresados es que se esfuercen para obtener su certificado, titulo y cédula profesional que serán el aval para seguir sus estudios o ingresar al campo laboral.

Además con la vinculación como Microsoft, los jóvenes obtiene dos certificaciones gratuitas y dos más que puede obtener, lo que prácticamente le garantiza el trabajo en una empresa, si es que no desea seguir estudiando”, citó.

Comentó que más del 90% de los alumnos del CONALEP, triunfan en la vida porque unos se desarrollan en el ámbito laboral y otros continúan estudiando, “el consejo que les doy a los que optan por el trabajo es que busquen un trabajo con seguridad social que les garanticen un retiro digno”.

Finalmente dijo que a partir del semestre que está por iniciar se implementará el sistema dual que permitirá el aprendizaje en la práctica en las empresas.

Por su parte, Gustavo Alberto Leal Sosa, director del plantel CONALEP 145, indicó que en este acto de clausura se vio concretado todo el trabajo que realizaron las áreas administrativas y el personal docente.

Todo toma un sentido distinto cuando sabemos que algunos jóvenes continuarán sus estudios y otros listos para iniciar su ciclo en el sector productivo, integrándose a la planta laboral de la región”, dijo.

Concluyó felicitando a los alumnos padres de familia y maestros por alcanzar este logro, “entregar a la sociedad a una nueva generación que sin duda impactará en el desarrollo de la comunidad”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------