Aumentan denuncias contra la Universidad para el Bienestar de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aumentan denuncias contra la Universidad para el Bienestar de Cuicatlán

La falta de verificación en esta máxima casa de estudios permite que las corruptelas aumenten por parte de profesores y trabajadores


En la ceremonia de clausura no se entregaron documentos a quienes concluyeron sus estudios.
En la ceremonia de clausura no se entregaron documentos a quienes concluyeron sus estudios.

Desde el inicio de la edificación de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García hasta la fecha, las denuncias por parte de alumnos y trabajadores han prevalecido.

Entre las denuncias se señalan los malos trabajos que se estaban llevando a cabo en las instalaciones, la nula trasparencia del manejo de aproximadamente 13 millones de pesos, que no se cumplieron con los lineamientos que marca el programa de estas universidades debido a la nula verificación y ahora se suma la denuncia de alumnos de la generación 2019-2023.

Esta vez los alumnos señalaron que en el acto de la ceremonia de graduación efectuada en la cancha deportiva de la colonia Guadalupe, a los 18 jóvenes que egresaron los obligaron a firmar un documento donde la institución no se hace responsable de este evento, además, como ha sucedido en ocasiones anteriores, no se entregó la documentación correspondiente a quienes concluyeron la ingeniería en procesos agroalimentarios, así mismo se careció de la presencia de alguna autoridad para la clausura.

Pese a que existió descontento de algunos estudiantes por estas irregularidades al final se sumaron a lo que la mayaría decidió sabedores que sus calificaciones podrían bajar.

Es triste y a la vez preocupante, que tanto la directora general de las universidades, Raquel de la Luz Sosa Elizaga, así como la coordinadora académica, Floriana Hernández Martínez, no intervengan y pongan orden”, señalaron las denunciantes.

Además, recalcaron que es delicado que el responsable de la obra en la universidad acose sexualmente a las alumnas hasta lograr su propósito, llegar a la intimidad. Expusieron que también se da un trato desigual a la población estudiantil, en especial los profesores que imparten la materia de Procesos Agroalimentarios y otras materias, por lo que el objetivo principal de esta universidad en Cuicatlán no se está cumpliendo, recalcaron los estudiantes.


aa

 

Relacionadas: