Trail Cuicatlán logra hermanar a atletas de varias comunidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Trail Cuicatlán logra hermanar a atletas de varias comunidades

Más de 200 atletas corrieron 10 y 25 kilómetros para apoyar a infantes con discapacidad


Gran hermandad en el trial Cuicatlán, actividad organizada por la Fundación Nino.
Gran hermandad en el trial Cuicatlán, actividad organizada por la Fundación Nino.

Una fiesta deportiva es la que se vivió el pasado fin de semana en Cuicatlán con la realización del primer Trail, una carrera atlética con causa, ya que todo lo recaudado sería destinado a niñas y niños con discapacidad de la Cañada oaxaqueña.

Desde muy temprana hora los diferentes clubs de corredores se fueron concentrando a un costado del auditorio municipal, lugar que fue designado como punto de partida y meta.

Mujeres y hombres muy entusiasmados iniciaron el calentamiento para no sufrir aluna posible lesión. El llamado de que iniciaría la carrera los formo y al conteo de tres, dos, uno, arrancaron más de 200 corredores, quienes recorrieron rutas con senderos naturales después de un lapso fueron llegando las y los ganadores de los 10 kilómetros en sus diferentes categorías; tiempo después llegaron los de 25 kilómetros.

Al concluir el Trail, la autoridad municipal de Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán; el munícipe de Valerio Trujano, Darío Mirada Morales; el coordinador estatal de la Fundación Nino, Said Tanos; el representante a nivel Cañada de dicha fundación, Jesús Zárate Cruz, y el delegado de Paz, Agustín Sosa Ortega, fueron los responsables de llevar a cabo la premiación de los primeros lugares.

Algunos de los atletas, antes de emprender su viaje de retorno a su lugar de origen, señalaron que “participar en este Trail fue una experiencia única. Gracias, Cuicatlán, por promover el deporte, por apoyar a niñas y niños con capacidades diferentes”.


aa

 

Relacionadas: