Recorre calenda calles de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recorre calenda calles de Cuicatlán

Buscan rescatar las tradiciones y costumbres, así como agradecer al santo patrón San Juan Bautista


Vecinos del barrio Chiquito rinden culto a San Juan Bautista.
Vecinos del barrio Chiquito rinden culto a San Juan Bautista.

Con el llamado a rescatar las tradiciones y costumbres, así como agradecer al santo patrón San Juan Bautista por todos los favores recibidos, salió la calenda del Barrio Chiquito rumbo al centro de la población.

Tres señoritas montadas a caballo con el traje típico de esta población dirigieron el recorrido seguidas de una carreta jalada por un burro que llevaba la representación del santo patrón.

Niños, mujeres y hombres de diferentes edades con alegría y mucha fe entonaban vivas y porras. Por donde pasaba el recorrido vecinos salían de sus hogares y observaban esta significativa calenda que fue muy llamativa. Entre comentarios los lugareños reconocían el esfuerzo de los participantes por rescatar las tradiciones del lugar, en especial por llevar el traje típico, lo cual es muy motivante.

Dijeron que pese a todo “aquí estamos en esta celebración patronal 2023, cuántos familiares y amigos conocidos lamentablemente ya partieron, por eso como comunidad debemos estar más unidos que nunca, ser solidarios y poner en práctica lo que nos ha inculcado el párroco Eugenio Cardolini para trabajar en unión colectiva”.

En este sentido Alejandro Aguirre Mejía, regidor del barrio Chiquito, indicó “debemos de estar agradecidos con el santo patrón San Juan Bautista por todos los favores recibidos”, también agradeció a todos los que asistieron a esta calenda.


aa

 

Relacionadas: