Reconocen a padres de familia en Nochixtlán
La celebración estuvo acompañada de música, bailes, regalos, comida y una misa en el campo santo

Para hacer un merecido homenaje a los papás en su día, el fin de semana se realizó un evento social donde los premiaron y reconocieron.
La celebración estuvo acompañada de música, bailes, regalos, comida y una misa en el campo santo para los papás que ya partieron de este plano terrenal.
Macario Avendaño, padre de familia, a sus 68 años dijo que nunca había disfrutado de un evento pensado para los papás y que eso es muy emotivo.
Dijo que a su edad y después de criar a sus dos hijas, hoy toca seguir siendo la figura masculina más importante en su casa, ya que ahora está criado a sus nietos ya que sus hijas tuvieron que migrar y buscar mejores oportunidades.
Ya estoy cansado por la edad, pero mis nietos ahora son mi motor y le sigo echando ganas y venir un ratito a disfrutar de la música y la comida es un gusto y felicidad”, contó.
Refugio Hernández Nolasco, ama de casa, dijo que estuvo en el evento de los padres acompañando a su pareja en este festejo junto a su pequeña.
Así como festejan a la mamá, cada vez el reconocimiento a los papás también se hace visible en las comunidades y creo también es un merecido reconocimiento a los hombres que ejercen su paternidad y responsabilidad”, dijo.
Alfredo Feliciano, presidente municipal, en su mensaje agradeció a los presentes en este bonito evento que tuvo como objetivo que los varones pasaran un momento de diversión y entretenimiento luego de su jornada laboral.
Dijo que también se ofició una misa en el panteón municipal en honor a los papás que fallecieron con mucho cariño y respeto recordando sus ejemplos y enseñanzas.
Finalmente, el edil felicitó a los hombres que juegan con responsabilidad este importante rol en la sociedad, pero también felicitó a muchas mujeres mixtecas que desempeñan con mucha dignidad y orgullo esta doble responsabilidad de ser mamás y papás.
