Reconocen a la profesora Reyna Martínez con presea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reconocen a la profesora Reyna Martínez con presea

“Quizás fueron momentos de abandono para mis hijos y hoy me acompañan, a ellos les agradezco por su apoyo” señaló Reyna Martínez


La profesora Reyna Martínez González fue galardonada con la medalla profesor Serafín Acevedo.
La profesora Reyna Martínez González fue galardonada con la medalla profesor Serafín Acevedo.

En sesión solemne de cabildo se hizo entrega de la medalla Profesor Serafín Acevedo por sus 41 años de servicio docente en activo, a la profesora Reyna Martínez González, quien fue directora comisionada del año 1982 a 1996 en las comunidades de San Miguel Amatitlán, Ahuehuetitlán de González, Santa María Xochixtlapilco y Santa Teresa.

Para el año de 1996 al 2003 fue directora técnica del jardín de niños “Gabriela Mistral”, desde el año 2003 a la fecha, funge como supervisora técnica de la zona escolar: 011 en Teotitlán de Flores Magón, región Cañada y, posteriormente, de la 032 de Huajuapan de León, región Mixteca.

La profesora Reyna Martínez es fundadora del jardín de niños de la comunidad de San Miguel Amatitlán, de Santa María Xochixtlapilco, de la unidad habitacional Fovissste, de la agencia Santa Teresa y de la colonia de San Isidro Oriente.

En este sentido, la docente compartió que fue un honor recibir la medalla Serafín Acevedo 2023, por sus 41 años de su vida que dedicó a la enseñanza de la niñez mixteca.

Ese amor que le he dedicado a todos los niños que tuve a mi cargo durante todo este tiempo como maestra de grupo, como directora y como supervisora donde me desempeño actualmente, ha sido inmenso”, dijo.

Resaltó que esta entrega a su labor docente y a la educación, “quizás fueron momentos de abandono para mis hijos y hoy me acompañan, a ellos les agradezco por su apoyo durante el tiempo que estuve ausente”.

 

Agradeció a los integrantes del cabildo por ser partícipes de este reconocimiento.

 

Finalmente, agradeció a los integrantes del cabildo por ser partícipes de este reconocimiento, “les agradezco a las autoridades que decidieron que nosotras fuéramos galardonadas en esta ocasión con estas medallas que significan mucho para nosotros”.

Por su parte, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez comentó que cuando se conocen las trayectorias e historias de vida de las maestras y maestros inspiran, “muchas felicidades por entregar su vida al servicio de la educación, les agradezco porque son mi inspiración, también para los niños y para más maestros que ejercen esta bonita profesión”.

Cabe mencionar que la profesora Elia Delfina Hernández González fue acreedora a la medalla Profesor Manuel González Gatica, por ejercer 46 años de servicio y actualmente se encuentra jubilada.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------