Habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero perteneciente a la Villa de Zaachila, se mantienen en alerta a la altura de la Y, debido a las pretensiones de ejidatarios y autoridades de ocupar 2 hectáreas de tierra.
En conferencia de prensa, el agente municipal Eusebio Sareo Lorenzo descartó que vayan a ceder a las pretensiones del edil de Zaachila, Rigoberto Chacón Méndez para utilizar terrenos como tiradero provisional de desechos sólidos.
Acompañado de decenas de habitantes de la zona y colonos recordó que a lo largo de 42 años soportaron los olores, plagas y pestes generados por la mala administración del basurero y ahora pretenden reactivarlo.
“No somos paracaidistas como alegan los ejidatarios de Zaachila, aquí vamos a estar en espera de una mesa de diálogo con el presidente morenista, pero les decimos que no vamos a reabrir el tiradero y tampoco permitir la creación de otro”, lanzó.
Sareo Lorenzo enfatizó que el anterior basurero municipal no se volverá a abrir como se han ventilado en las redes sociales, “queremos dejar claro que estamos en pie de lucha y vamos a defender nuestras tierras, no más contaminación”.
La autoridad auxiliar expuso que decenas de personas permanecerán en las afueras de la Vicente Guerrero y colonias aledañas para no permitir la reapertura que pretende el edil de Zaachila del tiradero o habilitar dos nuevas hectáreas.