Conmemoran el aniversario luctuoso de Zapata en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Conmemoran el aniversario luctuoso de Zapata en Pochutla

Resaltaron los ideales de Zapata para mantener vigente la pertenencia de la tierra y la defensa organizada en busca de justicia social.


En la conmemoración del aniversario luctuoso de zapata, los comuneros se opusieron al saqueo de tierras.
En la conmemoración del aniversario luctuoso de zapata, los comuneros se opusieron al saqueo de tierras.

Con un llamado a mantener vivos los ideales de justicia social y lucha por la defensa de las tierras, integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Pochutla conmemoraron este domingo (día previo) el 104 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

Ante cientos de comuneros y ciudadanos de diversas comunidades, Miguel Enrique Gutiérrez Velásquez, a nombre del órgano comunal, encabezó un acto cívico social para recordar al general Emiliano Zapata, considerado un ícono de los comuneros por su férrea defensa de las tierras y el campesinado, enfatizando la importancia de la propiedad social en medio de una intentona por la privatización de los bienes comunes.

Con la presencia de los ediles de San Pedro Pochutla, Minverva Pérez García; Santa María Tonameca, César Ruiz Gutiérrez, y directivos de planteles educativos asentados en la zona, “Ticho”, como es conocido el líder comunal, resaltó los ideales de Zapata para mantener vigente la pertenencia de la tierra en los campesinos y la defensa organizada en busca de justicia social.

La revolución no nos ha hecho justicia, por ello es momento de que hagamos justicia nosotros, y debemos hacernos escuchar con voz fuerte; ya basta de que nos sigan dando migajas, debemos defender lo nuestro porque la tierra es nuestra. No podemos permitir que sigan saqueando nuestro patrimonio, es momento de levantar la voz, es el momento del campesino, del comunero, del productor de la tierra, de los ganaderos, porque nosotros somos el primer eslabón de la cadena productiva”, expuso.

Luego del acto cívico, los asistentes disfrutaron de una exhibición de caballos bailarines, música en vivo y comida, lo que se convirtió en una grata convivencia en el marco del que ya es conocido como el “Día del Comunero”.

 

Te puede interesar: Emiliano Zapata: cuántas esposas e hijos tuvo el Caudillo del Sur


aa

 

Relacionadas: