Eligen a la pareja oficial del Jarabe Mixteco 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Eligen a la pareja oficial del Jarabe Mixteco 2023

Es la segunda ocasión que Anahy y Ángel van a representar a Huajuapan en los Lunes del Cerro


Eligen a la pareja oficial del Jarabe Mixteco 2023 | El Imparcial de Oaxaca
Anahy Cordero Pérez y Ángel Iván Osorio Barragán fueron elegidos como pareja oficial del Jarabe Mixteco

Anahy Cordero Pérez y Ángel Iván Osorio Barragán fueron elegidos como pareja oficial del Jarabe Mixteco para representar a Huajuapan de León en la Guelaguetza 2023.

Ella es maestra de Educación Física, tiene 30 años, y él tiene 28 años, es empresario y son orgullosamente huajuapenses.

Estamos muy orgullosos porque hemos ido a representar a Huajuapan en varios eventos y pues qué mejor que este año se nos haya dado la oportunidad de volver a participar en la Guelaguetza”, dijo ella.

Él compartió que están felices de haber ganado el primer lugar, “y vamos a prepararnos para llevar lo mejor de Huajuapan de León a la máxima fiesta de los oaxaqueños”.

En el 2016 fue cuando ganaron por primera vez el concurso del Jarabe Mixteco y de ahí no han dejado de ejecutarlo; incluso, han sido invitados a otros pueblos y Guelaguetzas, tanto del estado de Oaxaca como de Puebla, Ciudad de México, Aguascalientes, entre otros lugares.

Nuestro reto es mejorar lo que ya hemos hecho y transmitir y difundir el Jarabe Mixteco, superarnos a nosotros mismos”, compartieron.

Dijeron que, a pesar de que no han dejado de bailar, intensificarán los ensayos para cuando llegue el comité de autenticidad y, por supuesto, para el mes de julio, cuando sea la Guelaguetza.

Agradecieron a Huajuapan la oportunidad de representarla en la Guelaguetza y confiaron en que, como ha sido en otros años, se contará con el apoyo de las autoridades municipales para acudir.

 

En otras ocasiones, ya han representado a Huajuapan.

 

Cabe señalar que en este trigésimo tercer concurso participaron 13 parejas, de las cuales hubo cinco seleccionadas en una primera eliminatoria.

Ellas fueron, Anahy Cordero Pérez y Ángel Iván Osorio Barragán; Marigert Santos Cordero y Lenon Zeus Torres Velázquez; Itandehui Flores Espinoza y Alfredo Manuel González; Camila Alejandra Maldonado y Pablo García Sánchez y Fanny Michelle Domínguez Barrera y Kevin Zaid Ambrosio Herrera.

El evento se realizó en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, organizado por el Ayuntamiento de Huajuapan, a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes, y con la participación de la Comisión Cultural Comunitaria.

El jurado calificador estuvo integrado por: Samantha Berenice Sánchez Olarte, Flor Galicia Loyola, Ulises Hernández Pérez, Pedro Guadalupe Herrera Barragán, Gerson Galicia Zárate, Néstor Armando Cruz Manzano y Andrés Cruz Hernández.

Las y los integrantes de la Comisión Cultural Comunitaria fueron Santiago Barragán Zamora; Santiago Olarte Pichardo; Flor Olivia Michaca España; Teresita Villa González y Kenia Rojas Gómez.


aa

 

Relacionadas: