Edil de Tecomavaca destituye a director de Obras y a la regidora de Ecología
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Edil de Tecomavaca destituye a director de Obras y a la regidora de Ecología

La alcaldesa María Teresa Arroyo envió a personal del ayuntamiento para entregar el documento de despido


Edil de Tecomavaca destituye a director de Obras y a la regidora de Ecología | El Imparcial de Oaxaca
Pretende alcaldesa de Tecomavaca despedir arbitrariamente a regidora de Ecología y director de Obras.

Tratando de silenciar bocas y evitar tener al interior del ayuntamiento personas —según versiones de la edil María Teresa Arroyo Contreras— que se niegan a someterse a sus órdenes, personal del municipio acudió a los domicilios de la regidora de Ecología, Juliana Maricela Mora Ortiz y el director de Obras, Loreto Vásquez, para que firmaran el documento donde se especifica su despido, en una acción totalmente arbitraria y sin justificación alguna.

Los afectados señalaron que “nosotros hemos manifestado que se realice una asamblea general; si la gente, que fue la que nos puso en el cargo, decide que nos quedemos, adelante, pero si decide que todos dejemos el cargo también”.

Y agregaron, “la presidenta municipal se ha negado a rendir cuentas claras sobre el manejo de los recursos públicos, por eso no podemos solapar acciones fuera de la ley como la venta de vías férreas, nulas obras de beneficio social, y lo más delicado, que se humille, discrimine e ignore a los trabajadores del palacio municipal por negarnos a aceptar órdenes que generan irregularidades”.

Tanto la regidora como el director aclararon que ellos están en sus respectivos cargos porque fue decisión de las y los ciudadanos, “pero no seremos cómplices de corruptelas. Vamos a analizar esta situación y estaremos dando a conocer nuestra postura”.

Por último, recalcaron que es “lamentable y preocupante que persista en el ayuntamiento de Santa María Tecomavaca la violencia política en razón de género y que nadie haga nada, que nos dejen en la indefensión. Cuántos excesos, abusos y sometimiento se han llevado a cabo y no nos dejan defender nuestros derechos”.


aa

 

Relacionadas: