Fomenta actividades culturales y académicas en Preparatoria 3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fomenta actividades culturales y académicas en Preparatoria 3

La escuela demuestra a la sociedad huajuapeña que fomenta el rescate de las tradiciones que existen en México y Oaxaca


Foto: Igavec / La Preparatoria 3 participó en varias actividades
Foto: Igavec / La Preparatoria 3 participó en varias actividades

Con el objetivo de fomentar el rescate de las tradiciones culturales de Oaxaca en la juventud de la Preparatoria 3, se realizó el paseo floral, símbolo de tradición que da identidad a los jóvenes de la educación media superior.

Armando Martínez González, director de la escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informó que esta institución participó en dicha actividad contando con el entusiasmo de los jóvenes, “participaron 44 señoritas que representan a cada uno de los grupos desde segundo, cuarto y sexto semestre”.

Martínez González dijo que una vez más la escuela demuestra a la sociedad huajuapeña que fomenta el rescate de las tradiciones que existen en México y Oaxaca.

Reseñó que en la pasada época de Día de Muertos se realizó el concurso de disfraces, un concurso de calaveritas y ahora en este Cuarto Viernes de Cuaresma, se fomentan las tradiciones como el paseo floral.

Además de esta actividad se compartieron aguas frescas, conmemorando el día de la Samaritana, tradición que en Oaxaca se desarrolla con un enfoque cultural y de convivencia.

Apuntó que después del tiempo de pandemia ahora de manera paulatina se van incorporando actividades que promueven la cultura, las tradiciones y en pro de los estudiantes de esta preparatoria, se emprenden actividades académicas, deportivas, así como de capacitación al personal docente.

El director de la Preparatoria número 3 agradeció a los padres de familia por brindar la confianza a esta institución para dar educación a sus hijos, “seguiremos demostrando que en la preparatoria número 3 se educa de manera integral”.

Finalmente, reconoció a las jóvenes participantes en el paseo floral por el esfuerzo y la disposición para que esta actividad se realizara adecuadamente, “agradecemos que organizaron este paseo floral, después de mucho tiempo retomamos estas tradiciones en la preparatoria”.


aa

 

Relacionadas: