Aseguran que Huajuapan tiene potencial para desarrollar el turismo histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aseguran que Huajuapan tiene potencial para desarrollar el turismo histórico

Jóvenes del COBAO muestran habilidades en el área de la Industria Turística


Estudiantes de Industria Turística presentan proyectos de emprendimiento e innovación
Estudiantes de Industria Turística presentan proyectos de emprendimiento e innovación

Con el crecimiento así como urbanización de Huajuapan de León, la industria turística puede ser una opción para del desarrollo laboral o profesional de jóvenes que tienen afinidad con esta actividad económica, dio a conocer Edissa Maribel Espina Ruíz, licenciada en administración de empresas turísticas con especialidad en restaurantes y hotelería, quien  desde hace 29 años trabaja el núcleo de formación para el trabajo en el COBAO 08.

Indicó que Huajuapan cuenta con atractivos turísticos poco valorados como el sitio arqueológico Cerro de las Minas, el cual no ha tenido la proyección, así como el reconocimiento histórico.

Huajuapan tiene el potencial de desarrollar el turismo histórico, los visitantes vienen para conocer la historia del rompimiento del sitio más largo de la Independencia, además turistas vienen a degustar la gastronomía y para conocer la cultura”, citó.

Detalló que alumnos desde el tercer semestre se van formando y motivando para el ámbito laboral, específicamente en la industria del turismo, así mismo en el área artística, cultural y gastronómica.

En este sentido dijo que la capacitación se denomina industria turística que está relacionada con diversos conocimientos como, antropología, economía, sociología, que contribuyen a desarrollar proyectos de emprendimiento e innovación.

Espina Ruiz destacó la participación de alumnos del área industria turística en eventos socioculturales permite que proyecten sus habilidades, dones, capacidades y aprendizaje recibido, esto les permite mejorar.

Pueden de esta manera proyectar sus iniciativas a toda la comunidad estudiantil sobre todo a los de nuevo ingreso motivándolos a elegir la industria turística como su área para capacitación hacia el trabajo”, indicó.

Compartió que son 285 alumnos los que reciben capacitación en el área de industria turística y para emprender a través proyectos. “Hoy en día es difícil acceder a un empleo, pero una opción es crear un proyecto de negocio convirtiéndose así en emprendedores”.

Finalmente exhortó a los jóvenes del COBAO 08 a seguirse preparando, “disfruten del estudio y de la lectura, leer permite prepararse para contar con el conocimiento que contribuya al desarrollo local, regional, estatal y nacional”.


aa

 

Relacionadas: