Este lugar es el único pueblo en la región Cañada de ascendencia afromexicana y cuenta con diferentes inmuebles históricos que guardan infinidad de anécdotas, como la hacienda, el acueducto, la capilla en honor a Jesús de Nazaret o Papá Chú y la cancha municipal, donde se juegan emocionantes encuentros de basquetbol, futbol rápido y volibol.
En un recorrido efectuado por esta comunidad acudimos al negocio de doña Eva y su hermana Julia, quienes promueven la gastronomía de este rinconcito oaxaqueño, por lo que constatamos que su gente es alegre y muy hospitalaria.
Al respecto, el presidente municipal Darío Miranda Morales informó al “Mejor Diario de Oaxaca”, estamos a escasos días de llevar a cabo la fiesta patronal el próximo Quinto Viernes de Cuaresma, donde se estarán realizando evento culturales, religiosos y deportivos además de misas de acción de gracias, jaripeo, baile y quema de fuegos pirotécnicos. “Llevamos varios meses planeando las diferentes actividades que se estarán realizando, todo se estará desarrollando en un ambiente de orden, paz y seguridad”.
El edil invitó a todos los sectores de la sociedad de la región de la Cañada, de Oaxaca y de diferentes partes de la República Mexicana y de la Unión Americana para que visiten este lugar, “estamos trabajando de manera coordinada con la población, el único requisito para todos los visitantes es que se porten bien, el municipio de Valerio Trujano tiene mucho que ofrecer”.