Por “conflicto”, suspenden electricidad en palacio y mercado de Chazumba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por “conflicto”, suspenden electricidad en palacio y mercado de Chazumba

La sindica municipal mencionó que el municipio cuenta con recursos para dar solución a la problemática de la suspensión de electricidad, pero el edil evade la situación


Por “conflicto”, suspenden electricidad en palacio y mercado de Chazumba | El Imparcial de Oaxaca
Morales Terán lamentó que el presidente, en forma de chantaje, exponga las problemáticas a los habitantes de Chazumba

Dalia Morales Terán, síndico municipal de Santiago Chazumba,  refirió que el presidente municipal, Efraín Bautista García, está actuando de manera irresponsable al no dar solución a la problemáticas de esta comunidad mixteca. Señaló que en lugar de asumir su cargo como presidente solo da excusas a los ciudadanos, manifestando que la suspensión del servicio de electricidad en el palacio, así como en el mercado es culpa de integrantes de su cabildo.

Morales Terán lamentó que el presidente, en forma de chantaje, exponga las problemáticas a los habitantes de Chazumba, que son los más afectados en el municipio.

Dio a conocer que esta situación se da porque el edil no ha respetado los acuerdos para reestructurar al ayuntamiento de acuerdo a los planteamientos de los ciudadanos, que han sido emitidos en diversas reuniones y mesas de diálogo.

La síndico municipal refirió que en la más reciente reunión de cabildo que fue a principios del mes de febrero, se designó a Jorge Guzmán Larios como secretario municipal, así mismo se reestructuraron algunas áreas municipales, sin embargo, el presidente no quiere respetar este nombramiento.

Mencionó que el municipio cuenta con recursos para dar solución a la problemática de la suspensión de electricidad, pero el edil evade la situación, empeñándose en no respetar los acuerdos pactados y señalando que los regidores no quieren trabajar, cuando esto es falso.

Expuso que durante este tiempo el munícipe ha obstruido y limitado el trabajo de las regidoras generando así violencia política.

Dalia Morales, indicó que en redes sociales que la familia del  presidente está realizando comentarios de agresión en contra de los regidores, situación que no abona a una solución.

Refirió que la reestructuración la pidió la ciudadanía para sentirse representados e incluidos y no para tener un gobierno secuestrado con funcionarios que estén a la orden del presidente.

Concluyó informando que este chantaje el edil lo está utilizando para convencer a los agentes municipales para “venirnos a encerrar dentro de la presidencia a nosotras las regidoras, entonces esto pudiera generar otra vez violencia política en nuestra contra, de lo que les llegue a pasar a nuestras familias y de manera personal responsabilizamos al presidente municipal, porque si se han presentado hechos de violencia por parte de él y de sus familiares”. Recalcó.


aa

 

Relacionadas: