Habitantes de Zapotitlán Palmas protestan durante informe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habitantes de Zapotitlán Palmas protestan durante informe

El día primero de enero, al tomar protesta la nueva autoridad municipal la exhortarán a que se conduzca con responsabilidad en la entrega-recepción


Habitantes de Zapotitlán Palmas protestan durante informe | El Imparcial de Oaxaca
El presidente municipal, el síndico, la regidora de Hacienda fueron cuestionados por ciudadanos de esta población

Al pretender dar un informe sin fundamento: el presidente municipal de Zapotitlán Palmas, Artemio Cruz Martínez; el síndico, Daniel López Soriano y la regidora de Hacienda, Yesenia Victoria, fueron cuestionados por ciudadanos de esta población, quienes preguntaron cuáles eran sus pruebas sobre la aplicación de los recursos públicos municipales, derivando este hecho en un conato de violencia que no trascendió a mayores.

Después del conato de violencia donde autoridades se hicieron de palabras e incluso empujaron de manera agresiva a los habitantes, los inconformes manifestaron que el síndico municipal en funciones, los señaló de provocar estas acciones.

Ante este señalamiento, los ciudadanos manifestaron que esta protesta es el resultado del hartazgo por su forma de gobernar durante los tres años que fueron funcionarios municipales.

Este es el resultado de su administración, de su comportamiento, cada vez que acudíamos a la presidencia siempre nos trataban mal”, indicaron.

Ante la tensa situación, en donde ciudadanos se sintieron intimidados por las autoridades en funciones, los manifestantes plantearon realizar la toma del palacio municipal para evitar otra evasiva más de quienes encabezan el ayuntamiento de Zapotitlán Palmas, sin embargo, esto no se realizó.

En este contexto, dieron a conocer que los ciudadanos coinciden en que se tiene que realizar la auditoría y que se esclarezca como se aplicaron los recursos durante tres años de gobierno.

Refirieron que la autoridad nunca presentó recibos, contratos, garantías, su informe fue verbal y sin pruebas y con la finalidad que calmar a los pobladores se presentaron algunos videos de acciones de gobierno, pero esto no fue aceptado por los ciudadanos.

Lamentaron que el presidente tiene afinidad con un funcionario público de la administración entrante y de esta manera se puede proteger de todas las irregularidades que le atribuyen durante los tres años que fungió como autoridad municipal.

Finalmente mencionaron que el día primero de enero, al tomar protesta la nueva autoridad municipal la exhortarán a que se conduzcan con responsabilidad en la entrega-recepción por el proceso de auditoría que plantean como ciudadanos a la autoridad saliente.


aa

 

Relacionadas: