Entregan primera hermandad de la Virgen Natividad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Entregan primera hermandad de la Virgen Natividad

Inés Cortés Rodríguez fungió en el cargo espiritual durante cuatro años a causa de la pandemia del Covid-19


Entregan primera hermandad de la Virgen Natividad | El Imparcial de Oaxaca
La ceremonia del relevo se efectuó después de la homilía dominical del domingo 11

La señora Inés Cortés Rodríguez, quien durante cuatro años fungió en el cargo espiritual de la primera hermandad de la Virgen Natividad de María en Huautla entregó recientemente su nombramiento a la nueva Hermandad, representada por Epifanía Flores, cuyo acto se realizó en la catedral San Juan Evangelista.

Ante el obispo de esta ciudad indígena, Guadalupe Antonio Ruiz Urquin, la ceremonia del relevo se efectuó después de la homilía dominical del domingo 11, con la presencia del párroco de la prelatura de Huautla, Guadalupe Olmedo Solís.

Asimismo, el acto fue presidido por el presidente del Consejo Parroquial, Crescencio Pérez Garcia, y de una docena de mujeres católicas vestidas con el atuendo típico de la región Mazateca. La ex- hermandad Inés Cortés dijo que el lapso en el cargo es de 3 años, pero ella cumplió cuatro años a causa de la pandemia del Covid-19.

Agregó Inés Cortés que las autoridades eclesiásticas de la catedral de Huautla en forma anual cierran el año con tres eventos masivos como: la festividad a la Virgen de Juquila, a la Virgen de Guadalupe y finalmente en honor a San Juan Evangelista, entre otras misas diarias, sabatinas y dominicales.


aa

 

Relacionadas: