Atentan contra derechos de familias cristianas en San Lorenzo Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Atentan contra derechos de familias cristianas en San Lorenzo Pápalo

Las autoridades municipales están violentando los derechos de dichas personas


Atentan contra derechos de familias cristianas en San Lorenzo Pápalo | El Imparcial de Oaxaca
Por pensar diferente, familias cristianas se quedan sin servicios básicos

Diez familias cristianas de San Lorenzo Pápalo llevan varios días sin acceso a los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable. Los afectados comentaron al Mejor diario de Oaxaca que “estos servicios fueron cortados, según por decisión de la asamblea general, la cual es manipulada por el agente municipal y el representante agrario”.

El “argumento” de las autoridades —según las familias cristianas afectadas— es que se niegan a cooperar en las fiestas patronales, debido a sus creencias religiosas. Sin embargo, recalcaron y demostraron con documentos que siguen contribuyendo en las cooperaciones de la escuela, clínica y otros tequios que se necesiten.

Además de cortarles los servicios básicos, sus terrenos fueron invadidos y destruyeron sus cultivos de frijol, cebolla, nopal y otras plantas más. “Nosotros no hemos cometido ningún delito para que se nos castigue de esta manera, violentando nuestros derechos”.

En un intento por restaurar el servicio de energía eléctrica, los afectados se comunicaron con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Cuicatlán, “donde nos informaron que la presidenta municipal Asunción Contreras Castillo les indicó que no restablecieran el servicio porque los cristianos tienen un problema con el pueblo”.

Asimismo, los afectados aclararon que “firmamos un acta, pero fue en contra de nuestra voluntad. Fuimos obligados porque en caso de negarnos seríamos sancionados cada uno con la cantidad de 150 pesos”.

Y agregaron: “Estamos viviendo infinidad de injusticias y todo amparado en los Usos y Costumbres del pueblo. Por eso hacemos un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; no somos libres de pensar diferente. Nuestra vida e integridad física están en peligro y nadie interviene”.


aa

 

Relacionadas: