Piden cuicatecos atención de la Policía Vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden cuicatecos atención de la Policía Vial

Las oficinas permanecen cerradas en días hábiles y fines de semana, lo que dificulta se brinde orientación o algún trámite


Piden cuicatecos atención de la Policía Vial | El Imparcial de Oaxaca
Pobladores han encontrado las oficinas cerradas en diferentes días y horas

Gran descontento existe entre distintas sectores de la población Cuicateca y comunidades circunvecinas al encontrar las oficinas de la Policía Vial estatal cerradas en diferentes días y horas.

Los denunciantes señalaron que esto ocurre con mayor frecuencia después del relevo del titular de esas oficinas y quienes visitan esta comunidad no encuentran a ningún elemento de esta corporación policiaca para que los oriente sobre la vialidad.

Ante la falta de elementos se puede observar a los propietarios de las diferentes unidades de motor circular en sentido contrario o a exceso de velocidad, obstruyendo espacios públicos (banquetas), estacionándose en doble fila y en algunos casos en estado inconveniente.

En el caso de los motociclistas, los conductores no utilizan un equipo de seguridad y en su gran mayoría no portan placas. Según versiones, en el propio pueblo pudieran existir tanto vehículos como motocicletas irregulares del servicio público y particular, por ello se ha solicitado la implementación de dispositivos preventivos provisionales desde hace meses, algo que no ha ocurrido.

Las justificaciones son muchas, entre ellas que no se cuenta con el personal suficiente o que no tienen combustible. El resguardo en escuelas se efectúa mínimamente y las campañas de vialidad son letra muerta. “La realidad para todos nosotros es que la Policía Vial estatal no está realizando sus funciones dejando en la indefensión a los ciudadanos”, concluyeron.

Publicar foto. Pobladores Cuicatecos exigen se informe sobre el horario de atención de la policía vial estatal ya que permanentemente sus oficinas se encuentran cerradas.


aa

 

Relacionadas: