Invitan a prevenir el cáncer de próstata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invitan a prevenir el cáncer de próstata

Durante el mes de noviembre y de manera permanente en la UMF No. 13 del IMSS efectúan distintas actividades de prevención


Invitan a prevenir el cáncer de próstata | El Imparcial de Oaxaca
La Unidad de Medicina Familiar No. 13 del IMSS exhorta a buscar atención temprana contra el cáncer de próstata

La Unidad de Medicina familiar del IMSS No. 13 informa a todos los derechohabientes sobre los factores de riesgo principales para padecer el cáncer de próstata.

La edad y la historia familiar de cáncer de próstata en familiares de primer grado son los principales, sin embargo, la principal prevención es iniciar las revisiones urológicas a partir de los 45 años.

La sana alimentación, el ejercicio físico, así como mantener un peso corporal adecuado pueden disminuir el riesgo, señaló la enfermera Nancy Contreras Hernández, responsable del área de medicina preventiva.

En la información que se proporciona a los derechohabientes durante el mes azul (noviembre) y permanente se explica que se debe de poner especial atención a los síntomas en fases iniciales, ya que cuando el tumor está circunscrito a la próstata no presenta síntomas, los síntomas parecen cuando el tumor evoluciona y afecta órganos vecinos o a distancia.

Cabe señalar que cada año se diagnostican aproximadamente 700 mil nuevos casos de cáncer de próstata en todo el mundo, lo que supone el 11.7 por ciento de todos los tumores malignos. En el país se detectan unos 15 mil casos anuales, lo que supone casi el 14 por ciento de todos los tumores en hombres, de todos ellos se registran alrededor de 6 mil muertes, lo que supone el 10 por ciento de todos los fallecimientos por cáncer entre varones.

Por último, Contreras Hernández añadió actualmente siete de cada diez hombres que padecen cáncer de próstata son diagnosticados en etapa avanzada, por ello se exhorto a la población masculina a buscar atención temprana a partir de los 40 años.


aa

 

Relacionadas: