Liberan a autoridades de Santos Reyes Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Liberan a autoridades de Santos Reyes Pápalo

Los afectados fueron liberados después de cumplir 72 horas encarcelados por acuerdo de la asamblea


Liberan a autoridades de Santos Reyes Pápalo | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades municipales liberadas aseguraron que se trató de una confusión

Durante la asamblea general realizada en el auditorio municipal de Santos Reyes Papa en la que las autoridades municipales dieron a conocer de manera detallada el manejo de los recursos públicos ejercidos, la asamblea no quedó convencida y después de horas de discusión se decidió encarcelar a Francisco Cerqueda, presidente municipal; Armando Gaytán, síndico municipal; Francisco Cerqueda, regidor de Hacienda y Constantino Morelos, quienes después de cumplir 72 horas detenidos fueron liberados con el compromiso de que tendrán que responder jurídicamente para que se compruebe todo el recurso ejercido durante su trienio.

Por su parte, las autoridades municipales liberadas aseguraron que se trató de una confusión “nosotros tenemos toda la comprobación de dónde y en qué se invirtieron las participaciones municipales”.

También pidieron que las autoridades que serán electas próximamente para el trienio 2023- 2025 sean juzgadas de la misma forma en que ellos están siendo juzgados y que reconocen que la autoridad máxima es la asamblea. “Nosotros aportaremos la documentación necesaria para demostrar que se actuó mal”.

Por último, en la reunión efectuada se acordó también fijar la fecha de la elección, la cual tendrá lugar para el próximo 20 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: