Importante, capacitación a las nuevas autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Importante, capacitación a las nuevas autoridades

La población opinó que es necesario este proceso que se desconocía


La población opinó que es necesario este proceso que se desconocía
La población opinó que es necesario este proceso que se desconocía

Con el propósito de informar, dar a conocer las responsabilidades y atribuciones de los nuevos representantes de las agencias, barrios y colonias luego del reconocimiento por parte de la autoridad municipal, se iniciará con las capacitaciones de las nuevas autoridades para que exista una sana y buena representación de su cargo en cada área que integra el municipio.

Jairo Jiménez, secretario municipal, dijo que han presentado un calendario de actividades y tareas a realizar con las nuevas autoridades auxiliares en las agencias y los barrios, donde es importante delimitar las responsabilidades, tema de administración, seguridad y justicia para los nuevos cabildos en las comunidades de esta demarcación.

Vamos bien, más del 90 por ciento de las autoridades electas en asambleas y concejales ya les tomaron la protesta de ley y ahora los estamos acreditando para después ser también acreditados por la SEGEGO en la capital”.

Moisés Aparicio, poblador, opinó que ya le tocó ser autoridad en su comunidad y es importante este proceso de capacitación, ya que permite conocer el marco de responsabilidad y que permita en medio de la equidad, justicia y apego a los derechos humanos hacer uso de las facultades como autoridades auxiliares en cada comunidad.

Es imperante que se capaciten para que sepan los nuevos representantes cuáles son sus funciones y responsabilidades, porque luego solo están de adorno y no son tomados en cuenta cuando en los pueblos hay muchas necesidades en todo”, aseveró.

La ex autoridad dijo que es una responsabilidad muy imperante y se necesita de todos para poder ocupar el cargo y avanzar en atender las necesidades de las agencias, las cuales son muchas y más en cuestión de servicios básicos.

Finalmente, la población opinó que es necesario este proceso que se desconocía, bien vale la pena que lo reciban los pobladores al asumir un cargo y se busque el apoyo de las autoridades para fungir esta representación.


aa

 

Relacionadas: