Adornan con tapetes la plaza de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Adornan con tapetes la plaza de Tlaxiaco

Familias, gente de la sociedad y las áreas del ayuntamiento se encargaron de decorar con imágenes alusivas a las festividades de los Fieles Difuntos este concurrido lugar


Adornan con tapetes la plaza de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Los tapetes son un motivo para que la población se una y festeje en esta temporada a los difuntos

Con el objetivo de preservar las costumbres y festejar a los que han partido de este plano terrenal, se inunda de color parte de la plaza más importante ubicada en el corazón de la ciudad.

El presidente municipal, Miguel Pérez Vásquez, agradeció a las familias, gente de la sociedad y las áreas del ayuntamiento que se encargaron de decorar con tapetes multicolores alusivos a estas festividades de los Fieles Difuntos, uno de los espacios más importantes que tiene el Centro Histórico.

Tlaxiaco ya tiene la experiencia de poder trabajar las plantillas, decorados, arena y aserrín para estos tapetes que simbolizan en cada diseño el culto a la muerte, las fiestas y las tradiciones”, dijo.

Gilberto Cristóbal Heroica dijo que es bonito ver que se ocupa este espacio de la ciudad para darle color, pero lo más importante es que un motivo para que la población se una y festeje en esta temporada a los difuntos.

Georgina Aguilar, estudiante, dijo que es bueno que la gente salga después de dos años de pandemia, se reúna a niños y jóvenes en las actividades de la temporada, “ya eran necesarios estos encuentros donde se comparte, se disfruta y conservan las tradiciones del país y la Mixteca.

 

La población inundó las redes sociales con las fotografías que captaban los tapetes

 

Cabe resaltar que fueron distintos los diseños de los tapetes, los colores y los tamaños que ocuparon gran parte de la Plaza de la Constitución, con el fin también de iluminar estas creaciones por la tarde noche y que las familia se den cita en este lugar

Además, desde este lunes, aunque no es tradición mexicana, los niños se disfrazan y recorren las calles pidiendo dulces o la famosa calaverita. El comercio sabe de esta actividad y se prepara con fruta y dulces para regalar a todos los niños que llegue a su establecimiento.

Finamente, la población inundó las redes sociales con las fotografías que captaban el mejor ángulo de estos tapetes de muertos en el corazón de Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: