Buscan auditoría para Tezoatlán de Segura y Luna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan auditoría para Tezoatlán de Segura y Luna

Se pretende solicitar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), una auditoría a la administración 2019-2021


Buscan auditoría para Tezoatlán de Segura y Luna | El Imparcial de Oaxaca
Al módulo, ubicado en el corredor del palacio municipal, han acudido habitantes de la cabecera municipal, así como de las agencias municipales y de policía

En el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, se instaló un módulo para recolectar firmas de los habitantes, con las que solicitarán al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), una auditoría a la administración 2019-2021.

Así lo informó la presidenta municipal, Verónica Castro Montesinos: “Nosotros metimos una solicitud al Congreso del Estado, con el diputado Luis Alberto Sosa Castillo, para que nos pudiera apoyar en esto, ya que es el encargado de esta situación en el Congreso”.

Abundó que en el estado de Oaxaca, salen ocho o diez municipios para que sean auditados, “y resulta que a Tezoatlán, a pesar de tener todas las condiciones no lo sacan”.

Fue dicho diputado y la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, quienes le solicitaron las firmas, para poder respaldar la solicitud.

Como autoridades municipales en turno necesitamos saber en qué se ocuparon los recursos durante la administración 2019-2021, ya que algunas agencias se quedaron con vehículos oficiales, porque argumentan que nunca les cumplieron con sus obras prioritarias”, destacó.

La munícipe agregó: “No tenemos expedientes de obras de los últimos tres años, hay obras fantasmas en las agencias municipales. Nosotros contamos con 20 agencias municipales, y en la mayor parte de las ellas no hubo obras durante los tres años”.

Necesitamos una explicación de qué fue lo que pasó con el recurso federal. Los recursos federales que recibe este ayuntamiento al año, es de aproximadamente 26 millones, pero no sabemos dónde quedaron”, condenó.

Hasta el momento llevan alrededor de 150 firmas en el módulo, el cual se ubica en el corredor del palacio municipal, a donde han acudido habitantes de la cabecera municipal, así como de las agencias municipales y de policía.

Además, resaltó que luego de asumir el cargo, para poder abrir las puertas de las oficinas del palacio, lo tuvieron que hacer en presencia de un notario, ya que no recibieron llaves y tampoco el parque vehicular, además de que desconocen en dónde están o quién tiene el resto de las unidades de motor.


aa

 

Relacionadas: