Llaman a participar en semana de mastografías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llaman a participar en semana de mastografías

En esta semana en Cuicatlán la unidad móvil atenderá a 11 municipios de la región y se tiene programado el realizar 64 mastografías por día


Llaman a participar en semana de mastografías | El Imparcial de Oaxaca
Esta actividad se estará realizando del 26 de septiembre al 1 de octubre en Cuicatlán

Reunidos en el auditorio municipal, la presidenta municipal Maricel Mariscal; la regidora de Hacienda, Margarita Alonso; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Norberto Barroso Rojas; la Dra. Berenice Urquidi, jefa del departamento de cáncer; el director del Centro de Salud, Dr. Juan José Velasco Alonso y mujeres de los municipios de Valerio Trujano, San Juan Teponaxtla, dio inicio la ceremonia inaugural de la semana estatal de mastografías.

Esta actividad se estará realizando del 26 de septiembre al 1 de octubre, por lo que la alcaldesa cuicateca pidió a todas las mujeres asistir y aprovechar los servicios que son de manera gratuita. “Adoptemos conductos saludables, como es la práctica del ejercicio y dieta baja en grasas. Es importante que hombres y mujeres se informen sobre esta enfermedad para prevenirla y detectarla a tiempo ya que desde sus etapas iniciales tiene altas posibilidades de curación”.

Posteriormente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Dr. Norberto Barroso Rojas, señaló que se estarán atendiendo a 11 municipios de la región y se tiene programado realizarse 64 mastografías por día, es decir, mil 920 mastografías a nivel jurisdicción, “es necesario y muy importante que continúen cuidándose, no olvidemos la prevención y detección oportuna”.

Por último, Barroso Rojas añadió que dentro de los municipios beneficiados con las mastografías gratuitas están San Pedro Teutila, San Antonio Nanahuatipam, San Francisco Chapulapa, Concepción Pápalo, Santiago Quiotepec, San Juan Coyula, Valerio Trujano, San Juan Bautista Cuicatlán.


aa

 

Relacionadas: