Basurero de Salina Cruz, foco de contaminación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Basurero de Salina Cruz, foco de contaminación

Autoridades y población deben trabajar en conjunto para lograr una correcta separación de desechos


Basurero de Salina Cruz, foco de contaminación | El Imparcial de Oaxaca
En algunas zonas se está empezando a quemar la basura

Desde hace 50 años el basurero de la ciudad de Salina Cruz sigue generando una gran contaminación que afecta a los habitantes.

Este confinamiento, que es controlado por el Ejido Boca del Río, fue supervisado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para constatar que está cumpliendo con la norma oficial.

En ese sentido, diariamente el confinamiento recibe unas 250 toneladas de basura que una población de poco más de 100 mil habitantes desecha diariamente.

 

Falta una eficiente educación ambiental / La autoridad debe tener una estrategia para el manejo del basurero

 

Ecología estatal y municipal deben de verificar que los responsables de ese basurero cumplan con las medidas sanitarias y no se siga contaminando con desechos”, externó Rafael Ramírez, representante de la asociación de ambientalistas.

Otro de los problemas detectados en la ciudad es que la contaminación del aire también ha aumentado, esto debido a que en algunas zonas están empezando a quemar los desechos sin una previa y correcta separación y tratamiento de la basura, situación que ha generado una contaminación a gran escala.

La ciudadanía expuso que es importante regular el funcionamiento del basurero, así como la recolección de los desechos para evitar que se siga contaminando la ciudad y afecte demás a los habitantes.


 

Relacionadas: