Motivan el talento artístico en niños mixtecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Motivan el talento artístico en niños mixtecos

El Club Rotario de Huajuapan realizó la premiación y exposición de trabajos ganadores del concurso de pintura y dibujo infantil “Plasmas tu imaginación”


Motivan el talento artístico en niños mixtecos | El Imparcial de Oaxaca
Los resultados de los trabajos y la creatividad que mostraron los participantes superaron las expectativas

Con el objetivo de motivar las habilidades artísticas para el dibujo, el sano esparcimiento y alejar a los niños de los dispositivos móviles, el Club Rotario Huajuapan de León realizó la premiación y exposición de trabajos ganadores del concurso de pintura y dibujo infantil “Plasmas tu imaginación”

Jorge Cruz Cruz, integrante del Club Rotario Huajuapan, dio a conocer que la idea de este proyecto es fortalecer el ámbito cultural y formativo en los niños. “En algún momento pensé en trabajar un proyecto enfocado especialmente a infantes para evitar que pasen tiempo en las redes sociales, juegos y aplicaciones, este tiempo de ocio desplaza a actividades como el baile, la lectura, el dibujo y la apreciación del arte”.

Compartió que fue un poco complicado invitar a la totalidad de escuelas debido a la pandemia, sin embargo,  se entregaron unas 100 convocatorias en diferentes centros escolares, áreas de cultura y medios de difusión para que pudieran participar en este concurso.

Dijo que los resultados de los trabajos y la creatividad que mostraron los participantes superaron las expectativas, “tuvimos una amplia participación y aprendizaje que seguramente en lo posterior nos servirá para realizar más actividades orientadas a la niñez”.

Agradeció el apoyo de los maestros, padres de familia, al MUREH, así como a los integrantes del Club Rotario Huajuapan, que sumaron esfuerzos para que este concurso fuera un éxito, “socialmente todos son importantes, maestros, alumnos y gobierno que también hacen su labor para fomentar la cultura”

Finalmente, comentó  que si los niños y jóvenes se concentran en actividades culturales y deportivas, en la sociedad habrá mayor paz y armonía. Añadió que el fin del Club Rotario es seguir fomentando obras sociales, educativas y culturales para generar cambios sociales.

Por su parte, David Martínez González, presidente del Club Rotario Huajuapan, informó que se  propondrá una subasta de las obras ganadoras realizadas por los niños de esta ciudad y el recurso que se reúna se destinará al programa mundial PolioPlus.

Cabe mencionar que los ganadores en la categoría “A” de siete a nueve años son: primer lugar, María Fernanda Cruz Trejo; segundo lugar, Karla Yael Arias Ramírez y el tercer lugar fue para Christian Michelle Cruz. En la categoría “B” de 10 a 12 años, el primer lugar lo obtuvo Karla Thaily Nùñez Rendòn, el segundo lugar, Fernanda Cruz Viveros y el tercer lugar fue para Mauricio Mendoza Reyes.


aa

 

Relacionadas: