Genera Sexto Festival del Pozole derrama económica en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Genera Sexto Festival del Pozole derrama económica en Huajuapan

El evento, que se realizó en las riberas del río mixteco, contó con danza, presentaciones musicales en vivo y el pozole como platillo estrella


Genera Sexto Festival del Pozole derrama económica en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
El Sexto Festival del Pozole Mixteco da confianza a restauranteros para continuar con la promoción de la gastronomía local

En las riberas del río mixteco, bajo la sombra de los sabinos y el aire fresco, comensales disfrutaron del Sexto Festival del Pozole mixteco, que generó la reactivación económica del sector gastronómico local.

El evento contó con danza, presentaciones musicales en vivo y el pozole como platillo estrella,  informó, Rita Lorena Ramírez Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Huajuapan.

Ramírez Martínez dijo que además de visitantes locales se contó con el aforo turistas que participan en los eventos de la Expo Feria Huajuapan 2022.

Nuestras tradiciones están renaciendo después de las limitaciones de pandemia, ahora en armonía con la naturaleza, los comensales pudieron disfrutar de un rico pozole hecho con maíz de cacahuazintle, perfumado con notas de hierba santa”, indicó.

Comentó que se esperaba a un estimado de 500 visitantes, pero se superó el número de comensales que fueron atendidos.

La representante de la Canirac explicó que el éxito de este festival, en el que se adoptaron las medidas sanitarias correspondientes, genera confianza a los restauranteros para seguir fomentando la gastronomía de Huajuapan.

En este contexto dijo que las próximas actividades a realizarse en el ámbito de la gastronomía serán: La noche mexicana, una muestra gastronómica mixteca y como actividad estelar el Festival del Mole de Caderas, el cual cumplirá 16 años de realizarse como una actividad que impulsa a nivel nacional la gastronomía local.

Indicó que, ahora en la nueva normalidad, debe haber aforos regulares en lugares preferentemente al aire libre, implementando el cuidado de la naturaleza.

Finalmente agradeció la participación de los restaurantes, del Quinteto Vientos del Alma, de Danza y Arte, de la banda Elemental, del Ballet Casa Huaxuapan, de los elementales,  así como de todas las personas que asistieron al Sexto Festival del Pozole Mixteco.


aa

 

Relacionadas: