Convocan a periodistas mixtecos estar unidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Convocan a periodistas mixtecos estar unidos

Lamentaron que desde la “Mañanera” el presidente de la república emita mensajes de descalificación en contra de integrantes del gremio periodístico


Convocan a periodistas mixtecos estar unidos | El Imparcial de Oaxaca
Exhortan a practicar la unidad del gremio

Debido al aumento de ataques que han costado la vida de periodistas oaxaqueños y del país, José Manuel Aparicio Méndez, periodista, exhortó al gremio a estar unidos, en el marco de la ponencia “Unidad del gremio y ética periodística”, que se desarrolló en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Aparicio Méndez expuso que la organización Artículo 19 tiene documentados los asesinatos ocurridos en los últimos años. Además, lamentó que desde la “Mañanera” el presidente de la república emita mensajes de descalificación en contra de integrantes del gremio periodístico.

Refirió que el problema de la violencia puede afectar a todos, “nos hemos preguntado por qué tanta agresión a los periodistas; quizá sea parte de una estrategia para acabar con los medios de comunicación”.

Ante esta situación, mencionó que más del 60 por ciento de los medios de comunicación han desaparecido; por ello, una cantidad de reporteros están desempleados o realizando actividades alternas para complementar su labor.

Reflexionó que a los periodistas les ha faltado la comunicación mutua, “debemos saber quién está en riesgo de los compañeros, cuál es su situación laboral e inclusive si está pasando por una situación de salud”.


aa

 

Relacionadas: