Amenaza Chicahuaxtla con bloqueos ante desatención de autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Amenaza Chicahuaxtla con bloqueos ante desatención de autoridades

Las autoridades de la agencia señalan al edil de Putla, a quien acusan de no liberar los recursos de los ramos correspondientes para esta comunidad triqui


Amenaza Chicahuaxtla con bloqueos ante desatención de autoridades | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades de Chicahuaxtla amenazan con realizar bloqueos carreteros hasta que el edil libere los recursos pertinentes

Luego de más de cinco meses de solicitar los recursos del ramo 28 y 33 fondo II y IV al municipio de Putla Villa de Guerrero, las autoridades de San Andrés Chicahuaxtla amenazan con realizar bloqueos carreteros hasta que el edil, a quien han señalado como responsable, libere los recursos pertinentes para realizar las obras que la agencia requiere.

Este jueves por la tarde, las autoridades lanzaron en redes sociales su postura y advirtieron sobre la ruta de protesta que han definido al ser ignorados por las autoridades competentes.

Las autoridades de Chicahuaxtla acusan directamente a Perfecto Cruz, edil de Putla, de no liberar los recursos de los ramos y fondos correspondientes que por ley corresponde a esta comunidad del pueblo triqui e indican que no se ha avanzado a pesar de las mesas de trabajo que se han establecido, por lo que amenazan con realizar bloqueos carreteros en la zona y además impedir las elecciones e instalación de casillas para la jornada electoral de este domingo 5 de junio.

La supuesta demanda, dicen las autoridades, es para obtener los recursos para realizar una barda de contención en la Comisaría de Bienes Comunales de la agencia, además de otras acciones para beneficio de la comunidad.

El presidente de putleco, Perfecto Próspero Cruz no quiso dar opinión alguna sobre el tema para evitar entorpecer las mesas de diálogo con la comunidad, indicó que desconoce las razones de estas acciones toda vez que dijo ya se tiene una nueva mesa de diálogo acordada para el próximo miércoles de la semana entrante. El edil también lamentó que bajo presión se busque la solución a un tema y recalcó que organizados se puede avanzar si el interés único es la comunidad y no en acuerdos de grupo en medio de este proceso electoral.

Cabe referir que, estas protestas por la autoridad en Chicahuaxtla han generado ya bloqueos y reuniones con el objetivo de que se atienda las demandas según las posibilidades administrativas de cada una de las partes.

Los habitantes piden que el dialogo prevalezca, que se sienten las partes a dialogar y que se dé paso y garantías para la jornada electoral de este 5 de junio, donde en Oaxaca se elegirá gobernador.


aa

 

Relacionadas: