Queman vivos a 4 cachorros en Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Queman vivos a 4 cachorros en Juxtlahuaca

En el patio del Hospital Rural número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Santiago Juxtlahuaca, cuatro cachorros recién nacidos fueron quemados vivos.


Queman vivos a 4 cachorros en Juxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Así lo denunció la asociación “Perros Callejeros de la Mixteca A. C.” a través de su cuenta de Facebook, que calificó dicho acto como cobarde, cruel e indignante.
La A. C., así como internautas, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para investigar lo ocurrido, e imponer cárcel para la o las personas responsables.
Ada Lilia Balderas Soriano, integrante de la asociación civil, dio a conocer que hace aproximadamente tres meses, personal que estaba dando su servicio social en el IMSS de Juxtlahuaca, les reportó lo ocurrido, pero no quisieron aportar más datos o evidencias por temor a represalias.
Como dicho personal estaba de manera provisional en el este municipio mixteco, al culminar sus labores y regresar a sus lugares de origen, proporcionó más información y las evidencias del acto.
“Estamos solicitando la ayuda de ciudadanía, incluso de personal del hospital, para que aporten más datos para dar con la o las personas responsables de este hecho tan cobarde”, dijo.
“Vamos a actuar legalmente como asociación, por ello necesitamos más evidencias de las personas, para levantar una denuncia. Hacemos un llamado a la población para que esté pendiente y reporte a la página de la asociación, cualquier acto en contra los animales de compañía”, expresó.


aa

 

Relacionadas: