Alistan regreso a clases presenciales en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alistan regreso a clases presenciales en Tlaxiaco

Se espera que el próximo 9 de mayo y 16 sean las fechas que han propuesto para el regreso a las aulas


Alistan regreso a clases presenciales en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Hace unos días hicieron la entrega de insumos para sanitizar

Luego de meses de trabajo con las más de 150 instituciones educativas, 11 niveles educativos, autoridades auxiliares y padres de familia se está buscando garantizar el retorno a las aulas con higiene y medidas sanitarias para más de 13 mil niñas y niños de este municipio de la Mixteca.

Jacobo Bautista, padre de familia, quien recibió insumos otorgados por la regiduría de Educación de Tlaxiaco, dijo que de forma individual será difícil atender la pandemia y la educación ante la necesidad de vacunas para niños en educación básica y estos dos años difíciles para la educación en México.

José Galindo Rojas, profesor, dijo que hay responsables en las tareas y competencias de la educación, los maestros, padres de familia y los tres órdenes de gobierno.

Arcelia López Hernández, regidora de Educación, informó que se hizo la entrega de insumos como cloro, sanitizante, gel antibacterial, jabón líquido y termómetros infrarrojos para que se dé seguimiento a un protocolo de salud construido con las autoridades educativas y sector salud.

Han sido varias las reuniones de trabajo y las etapas de construcción de este protocolo que nos va a permitir aminorar los efectos de contagio, pero reforzar las medidas para evitarlo y que haya salud en niñas, niños, jóvenes y todos los que trabajan por la educación”, apuntó.

Cabe referir que se espera que el próximo 9 de mayo y 16 sean las fechas que han propuesto para el regreso a las aulas en Tlaxiaco, en función a las gráficas de plataforma sobre contagios y defunciones; hasta el momento han sido tres semanas tranquilas y con cero contagios en este municipio de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: