Dos huajuapeños reciben CrediTerreno Infonavit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Dos huajuapeños reciben CrediTerreno Infonavit

El 58% de los ciudadanos está interesado en adquirir un financiamiento para comprar un terreno y construir su casa con base en sus necesidades


Dos huajuapeños reciben CrediTerreno Infonavit | El Imparcial de Oaxaca
Los terrenos deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo

Tras haberse anunciado un nuevo programa por parte del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en donde las personas obtendrán un financiamiento para la adquisición de un terreno, se dio a conocer que dos trabajadores pertenecientes al municipio de Huajuapan fueron los primeros derechohabientes en obtener dicho beneficio a nivel nacional por parte de la institución.

A través de su cuenta de Twitter, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Alcántara, informó que los ciudadanos Jesús Martínez y Teresa Ramos fueron quienes obtuvieron tal beneficio, el cual fue una necesidad desde hace varios años que la ciudadanía demandaba; sin embargo, por fin se ha hecho una realidad tras la reforma a la Ley de este organismo impulsada por el presidente de la república.

Indicó que, además de estos dos derechohabientes, alrededor del 58% de los ciudadanos se encuentran interesados en adquirir un crédito con el Infonavit para comprar un terreno y construir su casa de acuerdo con sus gustos y necesidades.

Para solicitar CrediTerreno Infonavit, las y los derechohabientes deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), identificar el monto de su crédito en la opción ‘Me interesa un Crédito’, llenar la solicitud de crédito, integrar el expediente con los documentos solicitados e inscribir su financiamiento en el Centro de Servicio Infonavit más cercano”, apuntó.

Martínez Alcántara explicó que los terrenos que sean adquiridos a través de CrediTerreno Infonavit deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo. Asimismo, tendrán que estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.

Dentro de los requisitos se debe contar con el documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto, contar con entrada y salida de los servicios básicos, estar al corriente del pago predial y tener título de propiedad individual.

Hacemos la invitación a los derechohabientes para que conozcan todo lo que necesitan saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar créditos baratos y suficientes para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio”, concluyó el director del Infonavit.


aa

 

Relacionadas: