Disfrutan turistas de cálidas y cristalinas aguas del río en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Disfrutan turistas de cálidas y cristalinas aguas del río en Cuicatlán

Invitan a visitantes a extremar precauciones para evitar que se registren accidentes que convertirían la diversión y alegría en tragedia


Disfrutan turistas de cálidas y cristalinas aguas del río en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Llaman a disfrutar de un periodo vacacional seguro

Turistas nacionales y extranjeros poco a poco están haciendo su arribo al municipio de Cuicatlán, en la región de la Cañada, ya sea para visitar a sus familiares o simplemente para conocer nuevos lugares y tradiciones.

Con motivo de la Semana Santa, los visitantes han podido presenciar algunas celebraciones religiosas y profanas, a la vez que degustan exquisitos y variados platillos de la gastronomía del lugar.

Sin embargo, el director de Seguridad Pública y Vialidad, Juan Miguel Solís Rodríguez, dijo que entre las actividades preferidas de los turistas es acudir al río para poder disfrutar de los lugares con que cuenta esta comunidad, desde Santiago Dominguillo, San José del Chilar, San Pedro Chicozapotes, Guadalupe los Obos, la presa Matamba, la Estación, el Puente Grande y tantos lugares más  donde se pueden divertir las familias.

El funcionario municipal hizo el llamado a todos los visitantes y lugareños a extremar precauciones y a seguir las medidas de prevención, “que todos estemos sumados a un periodo vacacional seguro, mantener la vigilancia permanente a los menores de edad, así como a las personas de edad avanzada, ya que en cuestión de segundos puede suceder una tragedia y es lo que nadie quiere”.

Solís Rodríguez también pidió evitar afectaciones por la gran cantidad de basura que se suele arrojar en las riberas del río dañando la flora y fauna así como todo el medio ambiente. “Contribuyamos a construir un municipio limpio; para ello, implementemos una cultura ecológica y promovámosla. El pueblo más limpio no es el que constantemente se barre, un pueblo limpio es el que menos se ensucia; en esta Semana Santa seamos parte de la diferencia y disfrutemos de nuestro entorno, pero siempre con la responsabilidad que exige y merece el planeta”.


aa

 

Relacionadas: