Recolectan tapas para ayudar a niños con cáncer en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Recolectan tapas para ayudar a niños con cáncer en Tlaxiaco

Han colocado varios depósitos en tiendas comerciales y espacios públicos


Recolectan tapas para ayudar a niños con cáncer en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Los recursos obtenidos por la venta de las tapitas serán para el tratamiento de niños con cáncer

Con el fin de ayudar a los niños que padecen cáncer en la Mixteca Alta de Tlaxiaco se han colocado depósitos donde las personas pueden llevar sus tapas de plástico duro, las cuales serán vendidas; lo recaudado será entregado a los infantes con esta enfermedad.

Griselda Hernández Santiago, presidenta de Enfermeros Unidos de Tlaxiaco (Enutlax), comentó que “Cuando se recabe por lo menos una tonelada de tapas, estas serán vendidas a la industria y los recursos recabados serán entregados a los padres de familia o a los niños con este padecimiento”.

Dijo que ya han sido colocados varios depósitos en tiendas comerciales, espacios públicos como la plaza de la constitución, donde se colocó una estructura en forma de corazón para que las personas lo vayan llenando, y así como esta acción de colaboración toda la ciudadanía puede entregar sus tapas de plástico duro.

Enfermeros Unidos de Tlaxiaco es una asociación de enfermeros y enfermeras que se unen y trabajan de manera particular, buscando siempre los empleos ante la falta de ellos en la región Mixteca, y han reflexionado que son múltiples las carencias que existen en esta zona por lo que se han organizado con esta primera actividad que es la recolección de tapas.

“A lo mejor la recolección de tapas no es la solución ante los problemas económicos o ante los costos de la atención médica, pero sí es una pequeña contribución, un ejemplo de cómo entre todos podemos ayudar a las personas que lo necesitan”, enfatizó la enfermera Griselda Hernández.

Las personas que gusten llevar sus tapas lo pueden hacer a cualquiera de los centros de acopio. “Es una noble causa para apoyar a los niños con cáncer y se contribuye con el medio ambiente también porque se recogen y se reciclan”.

Esta actividad surgió luego de los acuerdos que lograron enfermeros y enfermeras unidos de Tlaxiaco el 15 de febrero en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil,

Se designaron centros de acopio de tapitas para hacer intercambio de medicamentos, quimioterapias o con recursos para apoyar a los padres de los niños; en total se han colocado centros de acopio en 12 negocios y uno en la plaza de la constitución de la ciudad de Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: