Sanean Mercado en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sanean Mercado en Tlaxiaco, Oaxaca

Los locatarios realizan limpieza del mercado.


  • Sanean Mercado en Tlaxiaco, Oaxaca
  • Sanean Mercado en Tlaxiaco, Oaxaca

Más de 125 locatarios del Mercado Benito Juárez en esta ciudad en días recientes sanearon este espacio de venta; la prioridad es la higiene y alejar a la fauna nociva.

Joel Palacios Cruz, presidente del grupo de tablajeros al interior del Mercado, dijo que fueron poco más de tres horas de trabajo para limpiar y fumigar los locales y pasillo de este espacio.

Dijo que son más de 125 los locatarios en cuatro rubros como barbacoa, comida, cárnicos y pan, de los cuales cada espacio hizo lo propio y realizan este tequio.

Apuntó que son poco más de 2 mil los visitantes diarios y aumenta esta cantidad los fines de semana y en quincena para expender y comprar en este lugar en el corazón de Tlaxiaco.

Dijo que esta actividad se hace cada tres meses para mantener en buen estado y salubre el mercado municipal, el cual mueve la economía de esta ciudad de la Mixteca.

El presiente de los tablajeros dijo que están preocupados por los daños que han detectado en la estructura de este mercado, luego dijo del temblor del pasado 7 y 19 de septiembre.

Señaló, que ya fueron evaluados; sin embargo, no se tiene la certeza de cuándo llegue el apoyo y el dictamen si se necesita demoler o reparar el edificio ante las cuarteaduras que presentan las paredes.

Ultimó que de antemano los locatarios de este mercado están unidos, trabajando y ofreciendo los mejores productos que se hacen en Tlaxiaco y manteniendo esa imagen que representa un pedazo de esta parte de la Mixteca desde sus aromas y sabores.


aa

 

Relacionadas: