Se moviliza Antorcha Campesina, ahora en la carretera Huajuapan-Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se moviliza Antorcha Campesina, ahora en la carretera Huajuapan-Oaxaca

Exigen al gobierno atienda sus demandas de infraestructura, el proyecto de mejoramiento a la vivienda y recontratación del personal de salud despedido el mes pasado.


Se moviliza Antorcha Campesina, ahora en la carretera Huajuapan-Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La organización Antorcha Campesina se movilizó nuevamente en este municipio, ahora en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la agencia de Santa Teresa.

Ricardo de Jesús, dirigente de la organización en este municipio, dio a conocer que esta acción es debido al retraso del gobierno del estado, en cuanto a sus demandas de infraestructura, el proyecto de mejoramiento a la vivienda y por la recontratación del personal de salud despedido el mes pasado.

Detalló que la semana pasada tuvieron una mesa de diálogo, el martes por la tarde hubo otra, han asistido diversos funcionarios, “pero así nos han traído, con puras mesas y sin ningún acuerdo, parece que hay una desobediencia de ellos porque el gobernador ha dado indicaciones de que se atienda”.

“Se trata de un bloqueo intermitente, de 9:00 a 13:00 horas, donde se le informa al conductor nuestras peticiones al gobierno del estado, se les da el volante y se les permite el acceso, no es un cierre como tal”, explicó.

 

Agregó: “Es que en el gobierno estatal nos han traído dando muchas vueltas y la ciudadanía se debe de informar sobre nuestras peticiones. Esta actividad se lleva a cabo aquí en Huajuapan, en Tlaxiaco, en Pinotepa, en el Istmo, Cañada y Valles Centrales”.

Esta es la tercera protesta que realiza Antorcha Campesina en lo que va del mes de octubre. La primera fue el día 6, cuando hicieron una cadena humana frente al palacio municipal de Huajuapan, pidiendo la recontratación de 2 mil 125 trabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que fueron despedidos el 15 de septiembre.

La segunda protesta fue el día 18, en la carretera federal 190 Huajuapan-México a la altura de la agencia Agua Dulce, donde realizaron también el volanteo con los conductores que pasaban por dicha vía.

En dicha acción, además de pedir la recontratación del personal de salud, demandaron atención a las demandas de la organización, como obras públicas pendientes y apoyos para la vivienda.


 

Relacionadas: